En el Six Invitationa del fin de semana se han presentado los primeros detalles del quinto para Rainbow Six Siege, con mucho enfoque en la Operación Void Enge que debutará el mes de marzo. No solamente pudimos ver a los nuevos operadores o el rediseño del mapa de Oregon, también se han mencionado algunos de los primeros ajustes generales, nuevas funciones que llegarán este año y un roadmap estándar.
La
nueva atacante en llegar es Iana, que usará tecnologías más avanzadas
para crear un señuelo holográfico que emula su apariencia, sonido y
movimiento. Aunque suena prometedor, Iana no podrá moverse cuando este
usando de su Gemini Replicator, sin contar que este señuelo resulta ser
frágil al poder ser eliminado de un disparo o interrumpido por
dispositivos como superficies electrificadas. La nueva defensora tiene
un set de armas primarias con la G36C y ARX200, previamente utilizados
por Ash y Nomad. Para soporte, contamos con la MK1 9 mm.
Oryx
también será el nuevo defensor del Año 5. Su habilidad principal se la
conoce como Man Kool-Aid, el cual al activarse podremos derribar paredes
pequeñas como si fueramos una carga explosiva humana, pero mejor aún
seremos bastante efectivo contra los escudos enemigos. También
contaremos con habilidades para escalar escotillas con muchas facilidad
aportando un buen soporte visual a su equipo. Su arsenal está compuesto
por la con el MP5 y SPAS-12 como armas principales, y el USP40 como
secundarias.
Void Edge presentará una nueva versión de Oregon. La reelaboración del mapa tiene como objetivo eliminar las frustraciones, con cambios significativos en el sótano, mejorando la accesibilidad desde nuevos ángulos. Un nuevo pasillo cerca de la Sala de reuniones, mientras que la torre de oficinas tiene varios cambios importantes en donde se colocaban las bombas.
Como en el resto de las temporadas, el debut del Año 5 de Rainbow Six Siege introduce algunos cambios como la forma que se producen lso escombros, el punto de aparición del dron de los atacantes, un notable rediseño del navegador de los jugadores, y los primeros operadores que tendrían ajustes serían Lesion y Twitch.
El quinto año del roadmap presentará sus nuevas temporadas en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2020. En junio llegarán dos nuevos operadores de Sudafrica y Dinamarca, junto a la reelaboración de House; Septiembre se enfocará en renovar el mapa Skyscraper, el debut de un nuevo operador y presentar varios ajustes al gameplay: Por último, diciembre veremos un panorama similar, a excepción de que el mapa en ser rediseñado es Chalet.
Mientras tanto, Ubisoft ya planea muchos cambios importantes para el resto del año en Rainbow Six Siege, como por ejemplo ajustes significativos para Tachanka, donde reemplazarían su ametralladora ligera RP-46 por lo que parece ser un lanzagranadas con incendiarias. Además de que van a introducir un nuevo modo de repeticiones para mirar partidas anteriores con total tranquilidad y un nuevo sistema para banear mapas en partidas rankeadas que funciona de manera similar Pick and Ban para los operadores. Ubisoft también adelantó que tendremos un nuevo sistema de ping, pero sus detalles compeltos no fueron revelados.
Por el momento, Void Edge se espera que llegue a los servidores de prueba para PC el 17 de febrero.