Microsoft publico un nuevo comunicado que explica de forma más concreta que significa que un juego este optimizado para Xbox Series X, su próxima plataforma que se espera que llegue este año. A lo largo de varios meses escuchamos varios detalles técnicos, varias de las funciones fueron explicadas y como las nuevas tecnologías esperan representar un salto generacional justificado.
Ayer se dedicaron a hablar del indicador “Optimizado para Xbox Series X”, un logo que estará junto a algunos juegos y que promete que dichos juegos van a poder aprovechar la potencia de la consola a su mayor nivel posible en ese entonces. En palabras mas simples quieren dar a entender que el desarrollador diseñó de manera nativa o recreó por completo su juego para aprovechar al máximo las capacidades de la consolas.
Los juegos con la insignia Optimizado para Xbox Series X pueden contar con todo tipo de mejoras, desde prácticamente eliminar los tiempos de carga gracias a la Arquitectura Xbox Velocity, mejorar los gráficos o hacer uso del raytracing de DirectX, velocidades de cuadro más estables y a menudo, más altas, de hasta 120 FPS.
El raytracing DirectX significa que verás una iluminación real, reflejos precisos y escucharás una acústica espacial 3D en tiempo real, como por ejemplo en Call of the Sea. Los juegos que han sido optimizados para Xbox Series X tienen un rendimiento objetivo de 60 FPS con una resolución 4K. Algunos juegos incluso soportarán hasta 120 frames por segundo o frecuencias de actualización variables, como en el caso de DiRT 5.
Aunque hoy en día la gran mayoría de los televisores no soporta 120hz, por lo que directamente muchos pasaremos años hasta que nos adaptemos al mercado. Tampoco sabremos a cuantos frames o en que resolución van a correr los juegos en primera instancia, por lo que tendremos que esperar para ver.
Ayer se dedicaron a hablar del indicador “Optimizado para Xbox Series X”, un logo que estará junto a algunos juegos y que promete que dichos juegos van a poder aprovechar la potencia de la consola a su mayor nivel posible en ese entonces. En palabras mas simples quieren dar a entender que el desarrollador diseñó de manera nativa o recreó por completo su juego para aprovechar al máximo las capacidades de la consolas.
Los juegos con la insignia Optimizado para Xbox Series X pueden contar con todo tipo de mejoras, desde prácticamente eliminar los tiempos de carga gracias a la Arquitectura Xbox Velocity, mejorar los gráficos o hacer uso del raytracing de DirectX, velocidades de cuadro más estables y a menudo, más altas, de hasta 120 FPS.
El raytracing DirectX significa que verás una iluminación real, reflejos precisos y escucharás una acústica espacial 3D en tiempo real, como por ejemplo en Call of the Sea. Los juegos que han sido optimizados para Xbox Series X tienen un rendimiento objetivo de 60 FPS con una resolución 4K. Algunos juegos incluso soportarán hasta 120 frames por segundo o frecuencias de actualización variables, como en el caso de DiRT 5.
Aunque hoy en día la gran mayoría de los televisores no soporta 120hz, por lo que directamente muchos pasaremos años hasta que nos adaptemos al mercado. Tampoco sabremos a cuantos frames o en que resolución van a correr los juegos en primera instancia, por lo que tendremos que esperar para ver.
De momento esta es una lista de los juegos que estarán optimizados para Xbox Series X:
UPDATE: Se agregaron los juegos anuncios en el showcase del 23 de julio.
- Assassin’s Creed Valhalla
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chivalry 2
- Chorus
- Cyberpunk 2077
- Destiny 2
- DiRT 5
- Forza Horizon 4
- FIFA 21
- Gears 5
- Gears Tactics
- Halo Infinite
- Hitman 3
- Madden NFL 21
- Marvel’s Avengers
- Ori and the Will of the Wisps
- Outriders
- Sea of Thieves
- Scarlet Nexus
- Scorn
- Second Extinction
- The Ascent
- The Medium
- Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon