Microsoft anunció hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para Android e iOS de su control parental para Xbox. La app había estado en un estado beta durante varios meses y ahora tenemos su lanzamiento formal en las plataformas móviles.
Desde sus teléfonos, los padres de familia o quienes estén a cargo de la cuenta de adultos para Xbox pueden crear fácilmente cuentas para niños, actualizar los límites de tiempo de pantalla, responder a notificaciones y mucho más para Xbox One y, a partir del 10 de noviembre, para Xbox Series X y Xbox Series S.
Otras funciones destacadas de la aplicación nos permitirán aplicar un filtro para los contenidos que nuestros hijos pueden acceder basados en la edad de la clasificación de los productos y aplicar restricciones a la hora de jugar online para darle permiso de limitar comunicaciones a todo el mundo o solamente a los amigos agregados. Los padres también pueden contar con un reporte diario o semanal de todas las actividades o el tiempo jugado.
También hoy se han presentado tres nuevas funciones para la aplicación que los padres y cuidadores pueden administrar directamente desde la app, incluyendo una opción para aceptar o rechazar soliticutes de amistad, administrar la lista de amigos u otorgar más tiempo en pantalla de manera proactiva.
With the Xbox Family Settings app, you have the tools to give your kids protection while they play.
— Xbox (@Xbox) September 24, 2020
Think of it like adding a +100 shield defense to your kid's gaming experience: https://t.co/zQjOEC5uqz pic.twitter.com/8kPjvg4Tsk