Hace muchos meses, Microsoft anunció que EA PLAY sería otro beneficio de Game Pass Ultimate, su suscripción más completa hasta el momento. Muchos siguen teniendo dudas sobre que significa esto, que va a pasar con EA PLAY o como vamos a salir beneficiados. Hoy en Colectiva Xbox nos tomamos unos momentos para hablar del tema.
Primero hay que ir a lo esencial, ¿qué es EA PLAY? Es un servicio de pago mensual / anual que da acceso a juegos completos de Electronic Arts. Actualmente hay decenas de títulos de franquicias como FIFA, Need for Speed, Battlefield, Star Wars, Plants vs. Zombies, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, y muchos más. EA PLAY también otorga pruebas anticipadas a futuros lanzamientos de EA, regalos ocasionalmente para juegos selectos y descuentos en todo contenido de EA para Xbox One y/o Series.
Pese a esto, EA PLAY seguirá siendo un servicio que se llegue a vender por separado en todas sus plataformas. Eso no va a cambiar, una situación similar a la de Xbox Game Pass para consola y PC o Xbox Live Gold, que se venden por separado.
- Puedes conocer más detalles del servicio en web oficial en este enlace.
- También puedes ver el catálogo disponible en Xbox en este enlace, aunque tiene algunos errores.
- El catálogo de juegos para PC esta este enlace, según la Microsoft Store
¿PUEDO BAJAR JUEGOS DESDE OTRAS REGIONES?
Luego busquen los juegos forma individual y pueden bajarlos a su consola. Pueden volver a configurar la consola en Argentina más adelante si lo desean. Pero para jugar estos juegos deben mantener la consola en la región donde lo bajaron.
Los miembros de GAME PASS ULTIMATE tienen los beneficios de EA PLAY sin costo adicional. Los miembros de GPU podrán acceder a todo el catálogo que ofrece EA PLAY en consolas, así como también los miembros de Xbox Game Pass en PC y GPU podrán acceder al catálogo de EA Play (Origin Access previamente) en sus computadoras mediante la aplicación de escritorio de EA.
Para
comenzar a aprovechar los beneficios de EA Play en PC, simplemente
descargue la aplicación EA Desktop (que se encuentra actualmente en
versión beta abierta) e inicie sesión en su Cuenta EA o cree una nueva.
Una
vez que haya iniciado sesión, se le pedirá que vincule su cuenta Xbox y
su cuenta EA. La aplicación Xbox lo guiará a través del proceso de
configuración cuando descargue su primer juego de EA Play. Después de
descargar la aplicación y conectar sus cuentas, puede explorar la
biblioteca de EA Play. Cualquier duda pueden ver un vídeo más abajo de como funciona el proceso paso a paso.
- Que la suscripción EA PLAY haya sido comprada desde la Microsoft Store, que en otras palabras seria desde tu Xbox o la tienda de Xbox. Vas a tener que comprar GPU de la misma forma.
- Tener más de 50 días pendientes para usar EA PLAY. Es decir, aún te deben quedar casi dos meses de suscripción activa. Seguramente compraste por años, no hay que preocuparse.
- No tenés que tener NINGÚN servicio como ya se explica arriba.
- Desde el navegador web o el celular comprar 1 año de EA PLAY desde la tienda en la web, no la consola. Ir a la parte de suscripciones desde tu cuenta en xbox.com y cancelar renovación automática de EA PLAY.
- Repetir el paso Nº2 una dos veces más. Puede que haya algunos problemas porque estás haciendo todas las compras una tras la otra y eso es normal.
- Comprar Game Pass Ultimate. Esto debe ser lo último no al revés.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: Microsoft / EA puede limitar este método o no darte la opción. La acumulación máxima de cada servicio es de hasta 3 años. Por lo que si tienen Game Pass Ultimate hasta finales del 2022 podrían no poder comprar un año de EA PLAY.