Muchos pueden estar algo informados sobre un cambio reciente que ha señalado la web de soporte de Xbox desde hace algunas horas, o incluso días. Así que seamos honestos y tratamos de no exagerar las cosas porque de lo contrario todos vamos a estar locos.
Desde hace muchos meses, los usuarios de Xbox han aprovechado las conversiones 3:1 a EA PLAY para extender su suscripción de Game Pass Ultimate para el futuro. Ese método sigue funcionando para miembros nuevos o quienes todavía no hicieron el cambio. Lo que si ha cambiado a partir de ahora es el tipo de conversión para los miembros activos de Game Pass Ultimate.
Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden canjear códigos de EA Play para la consola Xbox, pero convertirán y extenderán automáticamente su suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Un mes de EA Play ampliará una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en 10 días y un código de EA Play de un año ampliará la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en 2 meses.
¿Qué significa esto? Si ya somos miembros activos de Game Pass Ultimate, ahora las conversiones serían 6:1 como el ejemplo citado. El cambio se aplicó a este aspecto únicamente.
Obviamente Microsoft aplicó esta medida para evitar que la gente abuse de las conversiones y que no sería sorpresa que en un futuro se vuelva a implementar a otras suscripciones, pero dejemos que el tiempo nos diga si esto puede ocurrir.
No obstante volvemos a remarcar que esto no afecta el "famoso truco de EA PLAY" con las conversiones 3 a 1 como dice la web de soporte.
Los
miembros de EA Play que se unan a Xbox Game Pass Ultimate verán
cancelada automáticamente su suscripción a EA Play en Xbox, y el tiempo
restante se redondeará y se convertirá en tiempo de Xbox Game Pass
Ultimate en una proporción de 3:1. Por ejemplo, los 90 días restantes de
EA Play se convertirán en 30 días de Xbox Game Pass Ultimate.