Microsoft ha anunciado que la actualización de octubre 2021 ya se encuentra disponible para las plataformas de Xbox. La actualización de este mes incluye mejoras a la calidad de la interfaz de Xbox Series X, el modo nocturno de Xbox, la configuración rápida, y más.
Los jugadores con una Xbox Series X conectada a una pantalla 4K ahora podrán ver toda la interfaz de usuario y la guía renderizados de forma nativa en 4K. Cualquier rincón de la interfaz podrá verse en una resolución superior, que hasta el momento era de 1080p.
Mientras tanto, el modo nocturno de Xbox es un conjunto de configuraciones que ajusta las fuentes de luz para ayudar a mantener las habitaciones a oscuras durante la noche y ayudar a los jugadores que son sensibles a la luz. Puede atenuar y personalizar la luz de la pantalla conectada, el botón de encendido de su control y la luz de encendido de su consola.
Además de la atenuación, el modo nocturno de Xbox también agrega un filtro de luz azul personalizable para su pantalla. Este filtro adicional solo formará parte de las consolas Xbox Series X | S. El resto de las funciones, incluyendo las configuraciones se verá reflejada en todas sus consolas y puede funcionar con cualquier juego y aplicación, pero no afectará a las capturas de pantalla o clips hechos con GameDVR.
También puede programar un horario en que se active el modo nocturno. Puede activar y desactivar manualmente el modo nocturno, programarlo con el amanecer y el atardecer, o crear su propio horario.
Para comenzar a usar el modo nocturno de Xbox para atenuar y filtrar la pantalla, así como atenuar el brillo del LED de la consola y el control, vaya a Configuración> Accesibilidad> Modo nocturno o Configuración> Opciones de TV y pantalla> Modo nocturno.
Por último, ahora será posible acceder a la configuración de accesibilidad desde la Guía de Xbox gracias a un nuevo acceso rápido. Esto le permite alternar rápidamente las funciones de accesibilidad sin salir de su juego o aplicación.
En caso de no visualizar los cambios todavía, puede intentar ir a las opciones de Configuración de su Xbox One/Xbox Series, luego a Sistema y buscar la pestaña de actualizaciones para fijarnos si hay alguna actualización disponible para descargar de forma manual.