Phil Spencer ya quiere revivir varias franquicias. Es lo que todos queremos tras conocer que gastaron casi 70 mil millones de USD en comprar Activision Blizzard, pero lo más importante aquí también es que intentará darle a los estudios la mayor libertad posible.
En una entrevista con Washington Post, el director de la división gaming de Microsoft dijo que el equipo de Xbox hablará con los desarrolladores sobre trabajar en una variedad de franquicias de las bóvedas de Activision Blizzard.
“Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el trato para asegurarnos de que tenemos los recursos para trabajar en las franquicias que amo desde mi infancia y que los equipos realmente quieren tener”, dijo Spencer. “Espero con ansias estas conversaciones. Realmente creo que se trata de agregar recursos y aumentar la capacidad”.
Para que se den una idea, Activision Blizzard tiene una enorme lista de propiedades intelectuales. Clásicos como Hexen, Geometry Wars, Interstate '76 King's Quest, y la lista continua. Hay decenas y decenas de propiedades intelactuales que podrían revivir incluyendo a juegos queridos por la comunidad por BLUR, Singularity o Guitar Hero.