Techland ha anunciado que la actualización 1.3.0 estará llegó para Dying Light 2: Stay Human, arreglando problemas del modo cooperativo, problemas con la interfaz, misiones, entre otros. El añadido más importante, sin embargo, va a ser New Game Plus.
El modo NG+ (o Nueva Partida +) estará habilitado para todos aquellos que hayan terminado el juego base, permitiéndoles volver a visitar La Ciudad nuevamente, con un nuevo escalado y una mayor dificultad, así como grandes bonificaciones para sobrevivir.
En el NG+ los jugadores mantendrán la progresión de su personaje como es la costumbre, pero también serán capaces de progresar mucho más gracias a los 30 nuevos inhibidores, escondidos en lugares no tan obvios, para que puedan maximizar la fuerza y la resistencia de sus personajes.
Además, los enemigos ahora subirán su dificultad al nivel de Aiden, pero para aquellos que busquen escaramuzas más desafiantes, Techland ha preparado encuentros con marcas doradas. Estos encuentros especiales supondrán un verdadero reto para los peregrinos más hábiles, llenos de enemigos especiales y la diversidad de sus formas. También habrá una nueva misión llamada “Something Big Has Been Here” (“Algo grande ha estado aquí”). Allí te esperarán nuevos enemigos que te sorprenderán con infectados mutados y nuevos ataques.
Los nuevos retos y encuentros recompensarán a los jugadores con una mayor rareza de las armas "legendarias" y objetos valiosos. Pero para los que prefieren coleccionar títulos antes que premios, Techland añadirá una nueva medalla de platino para los desafíos de parkour, basada en los mejores resultados de los jugadores.
Entre las novedades de la actualización 1.3.0, el parche seguirá mejorando la estabilidad en el modo cooperativo para aquellos que hayan avanzado bastante en la historia, así como algunos bucles de muerte que aún quedaban, o bloqueos en la campaña en solitario tras salir del coop. Otras soluciones en el modo cooperativo mencionan una optimización a la hora de ver tu inventario, mejoras en los respawns de los bandidos, un error extraño que nos impedia movernos, mejoras en las animaciones, etc.
Por su parte, los enemigos con arcos son menos molestos al producir menos daños, los logros de Xbox que no se obtenian ahora deberían desbloquearse, se corrigieron problemas por los cuales los Howlers y Screamers se volvieran invulnerables al daño, y la lista continua, y continua. En cuanto a los jugadores de Xbox Series X, se añade una función de deslizamiento de FOV al juego, que les permite cambiar su perspectiva.
La lista completa de las correcciones de errores y mejoras de calidad adicionales ya se puede ver en la web oficial del juego desde este enlace.