Dying Light 2 recibe crossplay entre generaciones, varias correcciones y mejoras generales


Techland ha anunciado el lanzamiento de la actualización 1.9.0 para Dying Light 2, la cual incluirá la opción de crossplay entre diferentes generaciones de consolas, cambios en las físicas de ragdolls, muchas mejoras básicas a la calidad de vida del juego , correcciones en el juego base y su expansión, entre muchas otras.

Por ejemplo, el juego ahora cuenta con nuevas habilidades pasivas para progresar más rápido que nunca, incluso cuando pienses que has llegado al final. Pero obviamente, uno de los puntos más destacados de la actualización el juego cruzado cross-gen para Xbox y PlayStation. Ahora puedes formar equipo con otros sobrevivientes que tengan diferentes generaciones de consolas. Es decir, los usuarios de Xbox One y Xbox Series ahora pueden jugar en la misma sesión online.

Por su parte, Techland celebra el aniversario del juego con un nuevo evento y recompensas mediante Techland GG, incluyendo un pack de Crane. "Conmemora esta ocasión con una mayor probabilidad de desmembrar a tus enemigos y deja que la sangre corra como el agua. Afila tus espadas para un enfrentamiento sin precedentes y completa los objetivos para recibir objetos del lote de Rais gratis solo por tiempo limitado".

A lo largo de la semana de celebración, los jugadores podrán recibir regalos por completar objetivos de la comunidad durante el evento temático Bloody Anniversary (31 de enero al 9 de febrero) y durante el Dropkick weekend (9 a 13 de febrero). Los jugadores que participen y completen el objetivo del Bloody Anniversary, podrán conseguir gratis los ítems del Rais Bundle (valuados en $2.99 dólares). Los jugadores que participen y completen el objetivo del Dropkick weekend podrán conseguir gratis el Brecken Bundle (valuado en $2.99 dólares).

A continuación pueden leer las notas del parche completas

Mejoras en el efecto ragdoll y la respuesta de la IA

Actualizamos tu experiencia para incluir mejoras en las animaciones y físicas del efecto ragdoll, así como en la respuesta de la IA. Los infectados ahora se comportan de forma más realista al recibir daño. ¡Equípate con las mejores herramientas y compruébalo de primera mano!
● Las nuevas animaciones del efecto ragdoll aplican la fuerza de los golpes de forma más realista.
● Los nuevos preajustes del efecto ragdoll cambian las reacciones a los golpes en los enemigos de tamaño humano.
● Al efecto ragdoll se le modificaron varias animaciones de las reacciones a los impactos.
● Se modificó el comportamiento de la IA al estar cerca de los bordes de los edificios.

Las competiciones dinámicas están de regreso
¿Buscas algo nuevo para intensificar tu experiencia en línea? Echa un vistazo a un clásico de Dying Light: ¡las competiciones dinámicas! ¡Te darán la emoción de enfrentarte a lo inesperado!

Aspectos destacados
Esta actualización incorpora una serie de cambios importantes que afectarán a la jugabilidad. Revisemos algunos de los aspectos más destacados de esta actualización.
● Notarás un sonido más inmersivo y aterrador durante las persecuciones nocturnas.
● Las escenas cinemáticas se pueden saltar al mantener pulsado el botón correspondiente.
● Los mordedores con tanque de gas no explotarán inmediatamente al ser golpeados con armas con modificadores de fuego o eléctricos.
● Al fabricar nuevos objetos, podrás elegir una cantidad específica. No solo uno o el máximo número posible.
● Ahora se puede matar instantáneamente a los mordedores que te agarren con la habilidad mejorada de puñalada.
● Los infectados soltarán trofeos raros más a menudo.
● Obtendrás una nueva prenda al inicio del juego: el atuendo de peregrino.
● Podrás esquivar mientras miras hacia arriba.
● Se mejoraron las texturas de ciertos suelos, paredes y superficies.
● Se redujo la frecuencia de agarre de los mordedores.
● Nuevas animaciones del hacha de una mano, ¡y seguiremos mejorando otras animaciones!

Cambios en la jugabilidad
Además de los cambios mencionados anteriormente, ¡hemos incluido otras correcciones!

Revisa la lista completa a continuación:

● Modo cooperativo


○ Cualquiera puede usar las herramientas de corredor nocturno del anfitrión durante la sesión cooperativa, sin importar el progreso personal en su partida en solitario.
○ Se incluyó la habilidad de reaparición: reaparecerás luego de 45 segundos cerca de otro miembro de tu grupo.
○ Los desafíos ahora terminarán para todos los jugadores si uno de ellos lo completa.
○ Las cuerdas tendrán un aspecto natural y no se deformarán al balancearse.
○ Se redujo la rigidez del cuello de los enemigos de nivel inferior, los derribos funcionarán correctamente.
○ Se cambió la ubicación de la información del grupo en la interfaz.
○ Las puertas en X13 se abrirán apropiadamente durante en la sesión cooperativa.
○ Se corrigió el error que impedía reaparecer en X13.
○ Arreglado el efecto de inmunidad tras curarse repetidas veces. Se acabó el modo dios.
○ Corregido el parpadeo del personaje al estar oculto.
○ Se mejoró la interfaz para ver más fácilmente a los miembros del grupo que necesitan revivir.
○ La lista de partidas del menú en línea se actualizará automáticamente tras un intento fallido de unirse a una.
○ Se corrigió el error inusual que mantenía la linterna encendida durante los recuerdos de Aiden.
○ Se solucionaron los problemas gráficos poco comunes que provocaban que los contenedores militares se abrieran y cerraran repetidamente.
○ Se arregló un error en la animación al ver al personaje usando bates de béisbol en tercera persona.
○ Bloody Ties: se solucionó el problema de emparejamiento que se presentaba a pesar de poseer este DLC de historia.
○ Bloody Ties: se resolvió el error que impedía que todos los miembros del grupo escucharan la música en los desafíos de carrera y Carnage.
○ Bloody Ties: ahora los miembros del grupo no tienen que esperar al resto en los momentos críticos de las secuencias cronometradas.
○ Bloody Ties: Aiden se ve más normal al abrir las cajas fuertes.
○ Bloody Ties: los desafíos de carrera terminarán para todos en el momento en que el anfitrión los complete.
○ Bloody Ties: los objetivos de los espectáculos ahora se actualizan adecuadamente en la interfaz de todos los usuarios en el modo cooperativo.
○ Se arregló la animación del personaje al conectar un cable de alimentación al generador.
○ Se mejoraron los íconos de estado (veneno, quemadura, etc.) en el panel cooperativo de otros miembros del grupo.
○ Ahora podrás volver a atacar desde una torreta tras activarse una escena cinemática.
○ ¡Voy por Waltz!: la cuerda se sustituyó por una barra para evitar que caigas al vacío y se bloquee el progreso de la misión.
○ Se redujo el tiempo de teletransporte del anfitrión de 10 a 3 segundos.
○ Se aumentó la ventana de tiempo para reanimar a un personaje de 20 a 40 segundos, ¡así tendrás más tiempo para ayudar a tus amigos caídos!
○ Al estar curando a un amigo en movimiento, ya no te arrastrará consigo. En otras palabras, la curación se detiene si el personaje se aleja demasiado.
○ Misión de Veronika: se corrigió el problema de un PNJ invisible por cada usuario en la sesión.
○ Se solucionaron casos poco frecuentes en los que la dificultad del anfitrión regresaba a “Normal” cuando otros usuarios abandonaban la partida.
○ Al usar el mando, reanimar a otros personajes no hará que se consuman otros materiales además del botiquín seleccionado en la rueda de objetos.

● Jugabilidad 

○ Se resolvió el error que impedía fabricar ganzúas a pesar de tener espacio libre.
○ Los alambres de púas alrededor del campamento de la cazadora ahora infligirán daño. ¡Ten cuidado!
○ La ballesta ahora tiene munición limitada en la misión de élite de Harper.
○ Las patadas son ahora un poco más rápidas y potentes.
○ Dañar a los PNJ amistosos ya no contará para el objetivo de “El rey de la colina”.

● Cambios técnicos
El juego ya no utilizará protección DRM

○ Solo en PC: se corrigió el error que oscurecía la pantalla en algunos ajustes tras la actualización de uno de los últimos parches.
○ Solo en PC: el escudo del brazal de la masacre ya no se mostrará dos veces al mantener presionada la rueda del ratón.
○ Solo en PS5: Bloody Ties ahora se cargará correctamente cuando se inicie desde la pestaña de reanudar actividad.
○ El sonido de los latidos del corazón ya no será audible si silencias todo el audio en los ajustes del juego.
○ Hay mayor variación de modelos de helechos en la ciudad.
○ La música de fondo de la misión “Catedral” ya no se escucha en todas partes al seguir la misión.
○ Se corrigió el error gráfico que hacía que apareciera niebla o humo bajo el agua.
○ Se solucionaron los problemas gráficos de la geometría de los edificios que mostraban huecos oscuros en la distancia.
○ Se resolvió el fallo que provocaba que el fondo del menú temblara al producirse explosiones en el juego.
○ Se corrigieron algunos casos en los que los jugadores se caían por el suelo del ascensor.
○ Se mejoró la calidad de los efectos visuales de partículas.
○ Ahora se oyen los efectos explosivos de las armas.
○ Se mejoraron las animaciones de disparo de las ballestas.
○ Se corrigió el error que impedía escuchar algunos diálogos.
○ Se solucionó la ausencia de música de combate al luchar en las anomalías del SAI.
○ Se corrigieron los casos de ausencia de audio después de previsualizar un atuendo en el alijo.
○ Se arreglaron las animaciones al bloquear con el brazal de la masacre mientras se sostiene un arma a dos manos.
○ Se corrigieron los problemas de los PNJ a distancia que a veces se quedaban atascados en su animación.
○ Se mejoró la consistencia de la iluminación en el juego.
○ Se aumentó la intensidad del audio al quemar mordedores con una linterna UV.
○ Se reubicaron muebles y otros elementos en algunos lugares para evitar que el modelo del personaje los atraviese.
○ Se aumentó la distancia de renderizado de la niebla volumétrica y las luces.
○ Mayor resolución del cielo.
○ Se incrementó la cantidad de objetos que proyectan sombras.
○ Se mejoró la transición del nivel de detalle de los árboles.
○ Se optimizó el rendimiento general de la CPU, GPU y DirectX 12.
○ Se mejoró el uso de la memoria y el rendimiento en las partidas más largas.
○ Solo en PC: se solucionó la desaparición de la opción FSR 2.0 en determinados ajustes.
○ Se realizaron cambios para completar el logro “Un verdadero corredor nocturno”. Ten en cuenta que es posible que tengas que volver a hacer una de las pruebas de los corredores nocturnos.
○ Se mejoró el nivel de detalle de la autopista que conduce a X13.

● Interfaz

○ Se añadió un marcador de misión en “Retrato de una resaca”.
○ Se agregó un séptimo segmento adicional en la barra de salud de los jugadores con más de 600 puntos de salud.
○ Se incluyó una descripción al ícono del mapa para el vendedor de Carnage Hall.
○ Se incluyó una descripción al ícono del mapa para Severus en Carnage Hall.
○ El ícono de camuflaje ya no será sustituido por otros íconos de estado.
○ Se aclararon los objetivos de las misiones en “El Maestro”.
○ La pista de viaje rápido se mostrará correctamente en el menú de pistas.
○ El orden de los íconos de los modificadores de armas ya no es diferente en las distintas partes de la interfaz.
○ Se arregló el texto de “Misión actualizada” que se superponía a la barra de salud.
○ Se mejoró el tiempo de carga de los mensajes del día en el menú principal.
○ Ahora se pueden intercambiar fácilmente accesorios y herramientas de corredor nocturno en el espacio rápido