Bungie ha anunciado que piensa revivir su vieja saga de Marathon para consolas de actual generación y PC como un nuevo shooter de extraction PvP de ciencia ficción.
Marathon está en desarrollo actualmente para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y será completamente compatible con funciones como el crossplay y progreso compartido entre todas las plataformas. Su fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado. Al mismo tiempo del anuncio, Bungie estrenó el primer tráiler CGI del juego, en donde se puede vislumbrar el mundo de Marathon, los personajes que manejarán los jugadores (llamados "corredores") y su vívido estilo visual.
Marathon es un extraction shooter enfocado en PvP y ambientado en el misterioso planeta Tau Ceti IV. Los jugadores manejarán los cuerpos de los corredores, mercenarios cibernéticos diseñados para sobrevivir a los inhóspitos lugares del planeta que exploran la colonia perdida de la superficie otrora poblada de Tau Ceti. Los jugadores pasarán a la acción solos o en equipos de tres para buscar artefactos alienígenas misteriosos, así como armas, equipamiento y tesoros de un gran valor que podrán coleccionar.
"Marathon es el inicio de una aventura increíble para Bungie que estará inspirada por la legendaria historia de nuestro estudio y con la que avanzaremos audazmente hacia el futuro", dijo el manager general de Marathon, Scott Taylor. "Vamos a aplicar todos los conocimientos que hemos adquirido en más de 30 años de crear mundos asombrosos y experiencias PvP innovadoras y lo pondremos todo en un juego que tenga un aspecto, un sonido y una jugabilidad sin precedentes en la historia de Bungie".
"Incluso en esta etapa de desarrollo, es increíble ver la creatividad y la emoción que el juego genera en el interior Bungie", dijo el director de juego de Marathon, Christopher Barrett. "Nuestros equipos están comprometidos con crear una experiencia de juego centrada en PvP llena de tensión y emoción y situada en un mundo persistente, dinámico y con una historia vívida en la que las acciones de los jugadores tendrán consecuencias con el paso de cada temporada"