El director de Dragon's Dogma 2, Hideaki Itsuno, estuvo presente para darle un cierre al Capcom Showcase del martes para ofrecer una visión más profunda del combate, los peones y los sistemas de juego de este esperado RPG de acción.
A continuación podremos leer un comunicado por parte de Capcom
Las clases que elijan los jugadores determinarán si se enfrentan a los enemigos con espadas o con conjuros mágicos, y elementos variados como el terreno y los enemigos crearán escenarios de combate dinámicos a lo largo del juego. Los peones controlados por la IA regresan del Dragon's Dogma™ original y acompañan a los jugadores a lo largo de su viaje para formar un grupo de hasta cuatro personajes. Además de personalizar a sus Ascendidos, los jugadores también pueden personalizar a su peón principal, que a su vez puede ser reclutado por los Ascendidos de otros jugadores para tomar prestadas sus habilidades y conocimientos. Lo que los peones aprendan a través de estas experiencias se reflejará en su comportamiento, convirtiéndolos en dignos compañeros del jugador.
Dragon's Dogma 2 aprovecha la potencia del RE ENGINE para crear un mundo cuatro veces más grande que el del Dragon's Dogma original, densamente poblado de enemigos, eventos y locaciones renderizadas con la última tecnología gráfica. El entorno se complementa con una física envolvente y una IA de personajes que da vida a peones, monstruos y PNJ.
Los peones guían orgánicamente a los jugadores a nuevas ubicaciones, cooperan dinámicamente durante las batallas e incluso reaccionan ante momentos especiales, como la celebración de victorias “chocando esos cinco”. Monstruos nuevos y antiguos animan a los jugadores a idear numerosas estrategias para tener éxito en el combate, o incluso evitarlo por completo. Los PNJ, como la arquera Ulrika, que tiene una profunda conexión con los Ascendidos, o la suma sacerdotisa de los beastren, Nadinia, entablarán intrincadas relaciones con los Ascendidos que prepararán el terreno para matizar los momentos de la historia.
Dragon's Dogma 2 está en desarrollo para Xbox Series.