La update Good Night, Good Luck llegó a Dying Light 2 con mejoras al parkour, el ciclo nocturno y mucho más
Techland ha anunciado el lanzamiento de la nueva actualización 1.11 para Dying Light 2, justo una horas antes de su nuevo evento donde hablarán del estado actual y el futuro del juego de zombies. Esta update gratuita incluirá grandes mejoras a la experiencia del juego para aquellos que sean más simpatizantes del primer juego.
A continuación pueden leer las notas completas del parche:
Buenas noches - Cambios en la noche
• Nos aseguramos de que la noche diera la sensación de pesadez y terror.
• Un nuevo degradado de colores llamado "noches más oscuras" reduce la visibilidad de forma exponencial y hace que tu experiencia sea más aterradora.
• Actualizamos el renderizado de la linterna para crear sombras más dinámicas y para que se corresponda mejor con el ambiente más oscuro.
• Mejoramos el audio durante el juego para reforzar la atmósfera nocturna. La música pasa a un segundo plano para resaltar los efectos de sonido.
• Mejoramos la interfaz a fin de ofrecer una experiencia nocturna más inmersiva.
• Los volátiles te acecharán en las azoteas para que en ningún momento te sientas a salvo.
• Rediseñamos la población nocturna de zombis para crear más momentos inesperados al explorar las calles y el interior de los edificios.
• Las secuencias de persecución ya no tienen un estilo arcade y son más impredecibles.
Buena suerte - Cambios en el parkour
• Mejoramos varias animaciones para reducir la sensación de que se está flotando.
• Personaliza la manera de esprintar con la opción de alternar entre el modo automático y el manual; de esta manera, tendrás un control total sobre cómo esprintas en el juego.
• Mantén el impulso mientras realizas una serie de movimientos de parkour.
• Recupera el control en el aire para realizar maniobras reactivas.
• Añadimos más animaciones para los saltos sobre obstáculos.
• Ajustamos las mecánicas de potencia posterior, y ahora se pueden usar después de una serie de movimientos de parkour, con una respuesta mejorada y una duración y tiempo de reutilización equilibrados.
• Acelera al deslizarte por tirolesas y tubos para lograr un descenso vertiginoso.
• Dile adiós a eso de correr en el aire: ya no se interrumpirán las animaciones de las carreras de muros y de las volteretas al llegar al final de una superficie.
• Disfruta de mejores carreras de muros con animaciones de inicio mejoradas.
• Mejoramos las animaciones de los saltos, del aterrizaje activo y de hacer equilibrio.
• Aceleramos las animaciones de los elevadores y de las bolsas de aterrizaje.
• La habilidad Aterrizaje activo se puede realizar mientras haces parapente. ¡Aterrizajes seguros!
• Se puede configurar la animación del movimiento de la cabeza desde los ajustes. Esto te permitirá aumentar el movimiento de la cámara mientras corres. El valor predeterminado es de 50.
• La animación de la amortiguación del coche dura menos, y mejoramos la respuesta háptica de los efectos visuales.
• Refinamos las mecánicas de las siguientes habilidades para mejorar la experiencia general: Salto con deslizamiento, Aporreo, Corredor de multitudes, Corredor elegante.
Además de estos cambios, implementamos mejoras en las acciones y en las animaciones de parkour y dos modos principales para elegir. Para alternar entre ellos, dirígete al submenú Juego dentro de Opciones.
• Parkour asistido: Ideal para principiantes. Mantiene la experiencia original de Dying Light 2.
• Parkour físico: Activa esta opción para tener un movimiento físico e intenso. Será una experiencia más realista y brutal. Podrás desactivar los "imanes para salto" para una jugabilidad más auténtica.
Para darle el toque final, añadimos la habilidad de deslizarse por carteles con un cuchillo para que disfrutes de una jugabilidad más inmersiva.
Integración de mod.io en el juego
Descubre las infinitas posibilidades del parkour con una nueva sección en el menú principal: ¡los mapas de la comunidad! La comunidad de PC podrá descubrir increíbles mapas personalizados creados por otros peregrinos con nuestras herramientas de desarrollo. Este es solo el primer paso. Nuestro objetivo es seguir desarrollando esta característica en el futuro. ¡Expande tus horizontes dentro del vasto mundo de Dying Light!
Antes de meterte de lleno en el mundo de los mapas de la comunidad, ten en cuenta lo siguiente:
• Cada mapa es una experiencia única que está separada de la campaña principal y su progreso.
• Los mapas personalizados deben completarse de una sentada, ya que no se puede guardar el progreso.
• Por el momento, el modo cooperativo no está disponible en los mapas de la comunidad.
• Actualmente, los mods de script que modifican la jugabilidad no son compatibles.
Por ahora, los mapas de la comunidad están disponibles únicamente en PC. ¡La integración de mod.io en PlayStation, Xbox y Steamdeck llegará a estas plataformas durante este año!
Aspectos destacados
Además de los cambios ya mencionados, nos complace anunciar que implementaremos varias características importantes:
Gráficos mejorados:
Disfruta de una serie de mejoras gráficas, incluida una nueva opción para los gráficos en PC:
SSR Ultra (calidad ultra para los reflejos del espacio de pantalla). SSR Ultra mejora drásticamente la distancia de dibujado de los reflejos para que te sumerjas en un mundo más realista y detallado. El multiplicador de distancia de los detalles se extenderá de 100 a 140 en los perfiles Calidad y RT.
• Revive la época de Kyle Crane con una nueva opción de degradado de colores llamada "Atardecer en Harran".
• Lanza objetos como nadie con la habilidad de arrojar armas y recuperarlas luego.
• Disfruta de una interfaz mejorada al principio y al final de las competiciones dinámicas.
• Una opción nueva en el menú te permitirá saltar automáticamente las cinemáticas introductorias en PC para ahorrar tiempo y meterte en la acción más rápido.
• Conserva el diseño único de tu personaje ocultando tu casco con las nuevas opciones de transformación. Podrás hacer alarde de tu estilo característico.
Cambios en la jugabilidad
Además de todas las novedades que recién mencionamos para la actualización de "Buenas noches, buena suerte", también presentamos las siguientes correcciones y mejoras a la jugabilidad:
Modo cooperativo
• Las recompensas de las competencias dinámicas se entregarán de manera correcta.
• El juego ya no se cerrará cuando los usuarios accedan al inventario mientras van a dormir luego de ser teletransportados.
Jugabilidad
• Corregimos la habilidad de agarrarse de los salientes de algunos objetos.
• El fuego de los cuerpos en llamas se renderiza correctamente desde una distancia mayor.
• En la misión "Recobrando fuerzas", los virales no aparecerán directamente en la posición de Aiden durante la secuencia de persecución, ya que impedían seguir avanzando.
• Ya no se podrá usar la habilidad de parkour "Potencia posterior" si no está activa.
• Las líneas de diálogo de Anna durante "Bienes robados" ahora se escuchan más fuerte.
• Corregimos el efecto de sonido de cuando Aiden da puñetazos durante un salto.
• Corregimos un error en el que uno podía quedarse atascado dentro de la estación de metro durante la misión principal "Prometeo".
• Ya no se iniciarán persecuciones durante la misión "Prometeo".
• Mejoramos el comportamiento de Waltz durante la secuencia de persecución en la misión "Verónica".
• Las barras de salud de los volátiles deberían ser visibles de nuevo luego de activar la opción en los ajustes.
• Eliminamos puntos de parkour y objetos del entorno mal colocados.
• Los tenientes del campamento de bandidos Renegados de la Garza aparecerán correctamente.
• Las partes del cuerpo desmembradas ya no desaparecerán al instante.
• Las zonas de los renegados tienen su propio sonido característico para el anochecer.
• Las animaciones con las armas de 1H son más rápidas que antes
Cambios técnicos
• Corregimos partículas defectuosas que se ven a la distancia durante el objetivo "Atrapa a Hubert".
• Corregimos materiales faltantes en diferentes ubicaciones.
• Eliminamos paredes invisibles que aparecían en diferentes lugares.
• Los ajustes de desenfoque de movimiento ahora se corresponderán con los valores establecidos.
• Sincronizamos algunas voces con los subtítulos.
• El juego ya no recibirá información tanto del ratón como del teclado cuando las dos opciones estén seleccionadas.
• Corregimos un problema con las texturas que permitía salir del mapa.
• Corregimos la ruta de Spike durante el prólogo.
• Corregimos un error que hacía que la música se detuviera en ciertas regiones del mapa.
• Corregimos el sombreado del agua al sumergirse.
• Corregimos los errores que podían aparecer al sumergirse en el agua.
• Corregimos la posición de los PNJ durante algunos diálogos.
• Los cupones aparecerán correctamente en el alijo de Aiden.
INTERFAZ
• Aiden ya no quedará atascado en una pantalla vacía luego de cerrar la ventana emergente que dice que hay demasiados espacios de guardado ocupados al comenzar una nueva partida.
• Corregimos la viñeta descriptiva de los lotes militares, y ya no contiene el texto del contenido del lote Gunslinger en la pestaña "Tienda" del juego.
• Las noticias ya no aparecen duplicadas en el menú principal.
• El indicador de persecución ya no se superpone a los íconos de EXP ganada.
• El lote Gunslinger está disponible en la tienda del juego.
• Corregimos un error de ortografía en el mensaje original en inglés new arena unlocked en el DLC Bloody Ties.
• La indicación de la interfaz de mover el joystick izquierdo hacia delante no aparecía en el lugar correcto durante los tutoriales del prólogo.
• Las opciones del menú principal no se destacaban al colocar el cursor sobre ellas.
• Eliminamos una sombra incorrecta en el menú del modo cooperativo.
- Corregimos un problema que impedía que las opciones Nueva partida+ y Nueva partida++ no aparecieran luego de haber completado la historia.