Colossal Order ha anunciado nuevos detalles sobre Cities: Skylines II con la publicación de su primer diario de desarrollo. En este primer episodio, los desarrolladores nos cuentan sobre las mejoras de las herramientas para construir caminos.
Entre las novedades destacadas, el juego finalmente incluirá un modo para crear bloques de ciudades sin interrupciones con solo tres clics. El diseño de la cuadrícula es muy similar a herramientas que hemos visto en otros city-builder (como Sim City 4 si quieren tener una idea mucho más clara). También existirá una mejor herramienta que ahora le permite cambiar las carreteras existentes con más libertad y ajustar la red de carreteras agregando césped, árboles, aceras más anchas o barreras de sonido.
El modo paralelo permite construir automáticamente dos caminos, como autopistas, en paralelo, a una distancia fija y personalizable. Con el modo Paralelo, todos los demás modos de herramientas de carretera aún se pueden usar, por lo que crear curvas de carretera hermosas y suaves no solo es posible sino también fácil. Por otro lado, los jugadores podrán ser capaces de construir caminos por debajo de las autopistas, algo que hasta el momento no era posible con las herramientas básicas del juego.
"Las carreteras también son más flexibles para construir en Cities: Skylines Il. La conexión de carreteras de diferentes tamaños puede crear interesantes opciones de intersección, por ejemplo, dividir una carretera pequeña de dos sentidos en rampas de entrada y salida ahora es rápido y fácil. Sin embargo, una de las características nuevas más emocionantes en el sistema vial es la capacidad de crear rampas de entrada y salida para autopistas con carriles de aceleración y desaceleración adecuados que se fusionan con la propia autopista. Esto se logra construyendo primero una parte de la carretera con un tipo de carretera que tenga un carril adicional y luego conectando ese carril adicional con una carretera de un solo carril, formando una rampa", dicen sus responsables.
Otras opciones ampliadas de construcción de carreteras incluyen el depósito de mantenimiento de carreteras, que envía vehículos para mantener las carreteras en buenas condiciones, combatir el desgaste y disminuir las posibilidades de accidentes de tráfico (si, esta vez tendremos accidentes). Durante el invierno, se despliegan quitanieves para mantener las carreteras libres de nieve. También puede colocar y eliminar semáforos, cruces peatonales, agregar señales de alto y controlar los carriles de giro que dirigen el flujo del tráfico. En el primer juego varias de estas funciones ya estaban disponibles pero ahora han ampliado varias opciones como mencionaron.
El video destaca por supuesto otras funciones como la inclusión de los estacionamientos, las nuevas intersecciones, rotondas y mucho mas. Durante las próximas 12 semanas, los desarrolladores planean publicar detalles semanales de diferentes aspectos del juego, que van desde los servicios de la ciudad y el sistema de progresión hasta la IA del trafico, economía, entre otras.