Microsoft ha anunciado que a partir de hoy se lanzará una nueva experiencia de Inicio en todas las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Hasta la fecha, casi todos los insiders y algunos usuarios aleatoriamente han estado recibiendo la nueva actualización. No obstante, muchos usuarios quizás deban esperar semanas enteras hasta que vean las mejoras de interfaz.
"Actualmente, estamos implementando la nueva experiencia de Inicio en un
subconjunto de todas las consolas Xbox. Esto significa que algunos
clientes tendrán que esperar algunas semanas para tenerlo en sus manos.
Tenga la seguridad de que en las próximas semanas llegará a una consola
cerca de usted. Si está viendo el nuevo Inicio en su consola y desea
personalizarlo a su gusto, nuestra guía lo tiene cubierto", dijo
Microsoft.
Tal como pueden ver, esta nueva interfaz de inicio incluirá mejoras significativas en nuestro fondo de pantalla ocupando más espacio en la pantalla, así como también un acceso mejorado a Mis Juegos y Aplicaciones, Microsoft Store, Xbox Game Pass, Búsqueda y Configuración en la parte superior de la interfaz.
La nota de Xbox Wire también remarca alguna de las mejoras como una opción para cambiar su fondo de pantalla para que coincida con el juego que está resaltando en la lista recién jugados. También se puede apreciar la introducción de listas de juegos que fueron personalizadas de acuerdo con nuestros gustos.
Por otro lado, los usuarios pueden marcar sus juegos favoritos, grupos seleccionados y grupos de sistemas como Quick Resume en Inicio como han solido hacer previamente, pero ahora se nota que podremos formar un grupo de Favoritos y que no estén tan separados. Las secciones de Comunidad y Amigos ahora cuentan con una fila actualizada y los contenidos multimedia dan un mejor anticipo de que tendremos disponible.
Por ahora deberemos seguir atentos a más detalles.