En las ultimas dos semanas no hemos estado publicando noticias al respecto, pero los cuatro videos más recientes acerca de la esperada secuela han revelado más detalles sobre como los servicios públicos de la ciudad han sido enormemente mejorados.
Para empezar habría que destacar que todas las estaciones de policía, hospitales, estaciones de bomberos y escuelas pueden ser ampliadas. Ahora en caso de que la cuidad necesita una mayor demanda de los servicios, los jugadores simplemente pueden mejorar las instalaciones para que tengan más espacio para las ciudadanos o mejores recursos como más espacio para las ambulancias.
Como ya hemos visto en pasados videos, todos los edificios importantes pueden recibir una mejora sustancial a medida que tengamos los recursos o hayamos desbloqueado esas funciones.
A diferencia de su antecesor, los servicios de electricidad pasarán a ser un poco mas realistas teniendo que crear estaciones con transformadores para distribuir luz a toda una zona y conectarlas con las centrales eléctricas que van desde la energía nuclear, solar o geotérmica. También se menciona que encontraremos áreas en el mapa con agua subterránea para extraer y usarla, pero debemos tener cuidado con la contaminación del suelo o agotar los recursos demasiado rápido.
Un detalle destacado es que si no contamos con servicios de cualquier tipo, Cities Skylines II permitirá que los servicios sean proporcionados por otras ciudades aunque a un precio todavía mayor. Ya sea la electricidad mediante cables de alta tensión o unidades de policía que visitarán la cuidad mediante conexiones exteriores.
Podremos ver más detalles al respecto a continuación.