El Control Xbox Elite Series 2 y Control Adaptivo de Xbox tendrán un mapeo de botones de teclado dentro de poco

Microsoft ha anunciado algunas novedades para los Insiders de Xbox, con la promesa que dentro de poco llegarían para todos los usuarios. El Mando Elite Series 2 y Control Adaptivo de Xbox podrán ser compatibles con la asignación de entrada o mapeo de botones de PC. ¿Qué significa esto? Podremos aplicar comando del teclado de PC a estos dos controles de Xbox.

Para comenzar con el proceso tendrá que abrir la aplicación Accesorios de Xbox en una consola Xbox o PC donde su control inalámbrico Xbox Elite Series 2 o Xbox Adaptive Controller esté conectado y encendido. En la PC, asegúrese de que el control esté conectado a través del puerto USB o esté usando un adaptador inalámbrico Xbox.

Al igual que en la actualidad, los usuarios pueden crear o editar un perfil para el mando para tener múltiples opciones.

Puede hacer asignar comandos completos a tan solo un botón del mando como el stick izquierdo. Esta función también admite teclas modificadoras de herramientas (Ctrl, Shift, Alt y Win). Si bien puede asignar tantas teclas modificadoras como desee a un solo botón del mando, solo se puede incluir una tecla que no sea modificadora en el conjunto. Esto hace posible realizar acciones como Ctrl + Shift + C con solo presionar un botón del controlador.

Solo puede asignar un botón de mando dado a una sola tecla, junto con cualquier combinación de teclas modificadoras (Win, Shift, Ctrl, Alt). Por ejemplo, podría asignar Ctrl+Alt+W, pero no Ctrl+Alt+W+E.

Actualmente hay más de 100 juegos que tienen soporte para teclado y mouse en las consolas Xbox. Algunos títulos incluso admiten simultáneamente el teclado y el mando de Xbox al mismo tiempo, como por ejemplo Sea of Thieves. No obstante, la compatibilidad depende del juego, por lo que es posible que observe que algunos juegos ofrecerán compatibilidad total, parcial o nula.

También si cambia la configuración del idioma del teclado mientras la aplicación Accesorios de Xbox está abierta, el cambio se reflejará después de salir de la aplicación o reiniciar la consola.

Podremos leer más detalles al respecto desde este enlace.