La actualización de septiembre 2023 para Xbox ha agregado algunas funciones como streaming directo para Discord, mejoras en la lista de deseos, un emparejamiento veloz con los dispositivos y más como ya les contamos a comienzos de este mes. Pero hoy, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de sistema para Xbox.
A partir de hoy, las capturas de juegos almacenadas en la red Xbox se eliminarán después de 90 días. Para hacer una copia de seguridad de cualquier clip o captura de pantalla que desee conservar indefinidamente, hay que seguir una serie de pasos. Hacer una copia de seguridad de sus clips. Para verificar el estado de las capturas de tus juegos, ve a la aplicación Capturas para ver las videos o imágenes de tus juegos almacenadas en la red Xbox y ver si alguna está marcada para una próxima eliminación.
"Además de este nuevo enfoque de retención, estamos haciendo que sea más fácil que nunca realizar copias de seguridad de todas tus capturas de juegos en OneDrive o en un dispositivo de almacenamiento externo de tu elección", dice Microsoft.
Podrás mover, administrar y cargar en masa donde almacenas tus capturas en tu consola Xbox. Para hacerlo, presione el botón Xbox y luego vaya a Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Aplicaciones > Capturas. También podrá configurar todo para que las futuras capturas tengan una copia de seguridad automática en OneDrive para no tener que estar haciendo el proceso todo el tiempo.
Para los que busquen estar al tanto de los eventos para sus juegos favoritos, ahora Inicio volverá a a destacar los eventos especiales, eventos de temporada y más desde una nueva sección donde podremos hacer clic rápidamente en cada evento que desees para obtener todos los detalles.
Por otro lado, los usuarios de Xbox que deban configurar su consola por primera vez desde la aplicación móvil de Xbox o directamente en la consola, tendrás la opción de descargar aplicaciones populares como Apple Music, AppleTV, Crunchyroll, Disney+, Hulu, Spotify y más con el fin de ahorrar tiempo en tus primeros minutos con una Xbox.