SEGA ha tomado algunas decisiones inmediatas tras una reunión esta semana. La empresa ha decidido hacer recortes a la división europea cancelando proyectos, entre ellos HYENAS, un shooter multijugador de ciencia ficción basado en equipos que tuvo una beta recientemente para PC pero que también se esperaba que llegue para consolas.
Esta reforma estructural viene en base a una respuesta a la menor rentabilidad de la región europea, la cual tras revisar varios proyectos, SEGA decidió que lo mejor es cancelar HYENAS y algunos juegos adicionales en desarrollo. Estos juegos no anunciados al parecer no estaban en una etapa demasiada avanzada, pero tampoco sabemos que estudios o equipos fueron afectos.
Por otro lado, se mencionó una reducción de varios gastos fijos en varias empresas del grupo en la región relevante, centradas en Creative Assembly Ltd, que también al parecer se espera que hayan algunos despidos de acuerdo con los reportes de VGC.
Si bien el enfoque está centrado en Creative Assembly, tengamos en cuenta que casi todos los estudios occidentales de SEGA son europeos, como Sports Interactive (Football Manager), Amplitude Studios (Endless, Humankind), Two Point Studios (saga Two Point) o Rovio Entertainment (Angry Birds).
Además de lo anterior, SEGA añade que "seguiremos considerando medidas para mejorar la rentabilidad en las bases europeas. Anunciaremos los detalles específicos y el impacto de ellos tan pronto como tomemos una decisión".
Seguiremos informando.