Estamos a pocos días del lanzamiento de EA Sports FC 24, "el FIFA que ya no se llama FIFA", pero Electronic Arts ya ha tomado medidas para remover el juego de todas las tiendas digitales, incluyendo en Xbox Series y Xbox One.
Esta medida se replicaba cada año en la tienda de Xbox de una forma silenciosa con el lanzamiento de un nuevo título de la saga deportiva. De todos modos, la mayoría de los juegos logró permanecer en servicios como EA Play y Game Pass Ultimate un tiempo bastante decente antes de que fueran retirados con el paso de los años.
Dada la eliminación del juego de tiendas digitales, FIFA 23 ahora solo se encuentra disponible en formato físico o mediante los servicios de EA Play, Game Pass Ultimate y xCloud. No obstante, todos los paquetes de monedas virtuales siguen a la venta mediante la Microsoft Store. En otras tiendas digitales el efecto habría sido mucho más grande teniendo que remover múltiples juegos de PS Store, Epic Store y más.
Mientras que podemos especular que esto se debe al fin del contrato entre EA y FIFA, tampoco ninguna de las partes ha aclarado hasta el momento el motivo por el cual se han removido los juegos de tienda digitales.