Oficialmente hoy, Microsoft ha cerrado el acuerdo de compra de Activision Blizzard y finalmente todos los estudios, propiedades intelectuales y mucho más ahora forman parte de Xbox. Al igual que como ocurre con Bethesda, Activision Blizzard King mantendrá su independencia como editora a nivel global.
Esto no solo incluye a franquicias como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot, Spyro, entre muchas otras, también un potencial acceso a decenas de sagas clásicas como Guitar Hero, Hexen, Empire Earth, entre muchas otras. No solamente eso, los estudios Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard ahora pueden trabajar más a la par con Xbox.
No obstante, esto es muy importante de aclarar. Todas las sagas que vayan a sumarse a Game Pass, lleguen a revivir, pueden ser re-lanzadas si se solucionan todas las cuestiones de licencias y más será algo que el tiempo mismo lo determine. No todos los juegos podrán regresar de su "muerte", pero podemos especular que Microsoft y Activision harán lo que sea posible.
"Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas. Haremos esto en una cultura que se esfuerza por capacitar a todos para que hagan su mejor trabajo, donde todas las personas sean bienvenidas y se centre en nuestro compromiso continuo de Juegos para Todos. Tenemos la intención de incluir la inclusión en todo lo que hacemos en Xbox, desde nuestro equipo hasta los productos que fabricamos y las historias que contamos, hasta la forma en que nuestros jugadores interactúan y participan como una comunidad de juegos más amplia", dijo Phil Spencer en un comunicado.
"Juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos tus juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse, e interactuaremos y deleitaremos a los jugadores de maneras nuevas e innovadoras en los lugares que les encantan jugar, incluidos los dispositivos móviles, la nube y más".
"Los jugadores siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Y a medida que crezcamos, seguiremos manteniendo a los jugadores en el centro de todo. Continuaremos escuchando tus comentarios, construiremos una comunidad donde puedas ser tú mismo, donde los desarrolladores puedan hacer su mejor trabajo y continuaremos creando juegos realmente divertidos. Como prometimos, también continuaremos haciendo que más juegos estén disponibles en más lugares, y eso comienza ahora permitiendo que los proveedores y jugadores de en la nube via streaming transmitan juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea. Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más sobre cuándo puedes esperar jugarlos en los próximos meses. Sabemos que estás entusiasmado y nosotros también", añade Spencer.