Xbox junto a Iron Galaxy lanzaron Killer Instinct: Anniversary Edition para Xbox One, Xbox Series y PC. Los usuarios con Xbox Game Pass y xCloud tienen acceso a esta edición.
Al mismo tiempo, el juego recibió su primer parche extenso en cinco años con muchos ajustes de balance y algunas correcciones mínimas. Solamente Sabrewulf, TJ Combo, Kan-Ra, Riptor, Hisako, Cinder, Shadow Jago, Arbiter, Mira y Kilgore no tuvieron cambios. Podemos consultar las notas del parche completas en este enlace.
El juego también tuvo una actualización de Dx11 a Dx12 en consolas Xbox, así como también que ahora el juego requiere estar instalado en el SSD de la consola o una tarjeta de la expansión. Killer Instinct ahora corre de forma nativa en resoluciones de hasta 4K a 60 FPS en Series X, mientras que las consolas Series S alcanzan hasta 1440p a 60 FPS.
Esta versión será una actualización gratuita si ya posees Killer Instinct: Definitive Edition. La Definitive Edition también se retirara de la tienda de Xbox pero no debemos preocuparnos por perder acceso a sus contenidos, como los Killer Instinct clásicos, que no serán incluidos en esta nueva versión. Las versiones originales de KI podremos bajarla por separado si contamos con la Definitive Edition.
La Anniversary Edition incluye a los 29 luchadores con un contenido premium adicional que incluye impulsos de XP, accesorios especiales y más. De lo contrario de no recibir la Upgrade gratuita, la Edición Aniversario se venderá mediante la Microsoft Store.
Por otro lado, Steam también incluirá una versión gratuita de Killer Instinct, que incluye un luchador semanal rotativo gratuito (que se puede usar en partidas individuales, locales y clasificadas). Además de eso, todas las versiones de Steam de actualizaran a la edición aniversario.