Hoy, Gameforge ha anunciado un acuerdo con la desarrolladora indie Nordic Trolls para publicar Under a Rock en consolas y PC. Hablamos de un nuevo título de supervivencia de mundo abierto, en donde los jugadores tendrán que construir, fabricar y explorar para lograr sobrevivir y prosperar en una isla espectacular, pero a la vez misteriosa y peligrosa.
A continuación, podemos una descripción formal gracias al comunicado de prensa:
Recorre los pasos de un explorador de principios del siglo XIX que acaba de quedarse varado en un nuevo territorio, exótico y extraño. Un mundo envuelto en misterio y que se creía perdido en la noche de los tiempos, en el que la evolución ha emprendido un camino completamente diferente y donde vagan exóticas y amenazantes criaturas.
Los supervivientes pueden crear una base, explorar oscuras cavernas, nadar en entornos subacuáticos y recorrer un mundo muy diverso en la superficie mientras se enfrentan a un sinfín de desafíos únicos y descubren recursos imprescindibles. Los jugadores tendrán que pescar, luchar, cultivar, fabricar y mucho más mientras se asientan en su base en esta nueva isla e intentan combatir a las fuerzas de la naturaleza y a unas horripilantes maldiciones.
Under a Rock utiliza la generación de mundos procedural para ofrecer una nueva experiencia de juego en cada partida. Con un modo multijugador cooperativo para hasta 10 participantes y un creador de personajes con una profunda diversidad, los jugadores podrán plantearse este reto de supervivencia en equipo dentro de un mundo inmenso repleto de temible fauna y flora.
Características principales de Under a Rock:
- Esperar lo inesperado: Gracias a la generación de mundos procedural, no habrá dos partidas de Under a Rock iguales.
- Las apariencias engañan: Algunas de estas criaturas, por adorables e inofensivas que parezcan, pueden resultar muy peligrosas. Los jugadores pueden combatir, domar, criar y montar a una amplia variedad de criaturas... o también desarrollar su habilidad con los fogones para alimentarse, amén de otras ventajas potenciales para sus esfuerzos a la hora de sobrevivir a distintos biomas, maldiciones, plagas y fenómenos naturales.
- Rasgos propios: Los personajes podrán crear sus propios aspectos exclusivos en el creador de personajes del juego, que ofrece una amplia variedad de distintas opciones de personalización.
- Una isla (no tan) desierta: Explora esta misteriosa isla junto con ayuda en el modo cooperativo para hasta 10 jugadores.