Remedy ha anunciado el lanzamiento de la actualización The Final Draft, que incluirá acceso al modo Nueva Partida+ y numerosas correcciones de errores y ligeras optimizaciones de rendimiento.
Este parche revelaría "un nuevo final para la historia en capas de Alan Wake, que seguramente generará especulaciones y teorías entre nuestros dedicados fanáticos". Los jugadores también van a encontrar algunos videos y páginas manuscritas nuevas, junto con otras adiciones sutiles.
Los jugadores conservarán todas las armas, amuletos y mejoras de personajes obtenidos durante su primera partida. Las armas desbloqueadas podrán usarse a partir de tener contacto con la primera caja de zapatos disponible para el personaje.
Según las notas del parche, se corrigieron varios errores exasperantes del script de Lua que hicieron que el juego fuera más estable y menos impredecible, se arreglaron bloquear que podía ocurrir al intentar suspender el juego durante el inicio, fallas de middleware de audio y bloqueos que podrían pasar por el streaming.
El parche también menciona varias mejoras en la interfaz para que las páginas de manuscritos encontradas ya no aparezcan en el mapa, nuevos mensajes para el tablero de investigación, mejoras en los íconos de interacción de escalera.
Alan Wake 2 recibió mejoras de iluminación en una cinemática de la zona de trailers, mejoran todas las sombras dentro del centro médico de la casa Valhalla, así como las sombras de las linternas ahora tienen prioridad para evitar una apariencia de bloque en lugares con un uso intenso de luces dinámicas.
También se corrigieron los subtítulos faltantes en las cinemáticas y ahora el inventario del jugador ahora se cierra cuando un enemigo lo ataca.
Por otro lado, Alan Wake 2 ya no recibirá actualizaciones hasta el 2024 y se espesa que el próximo gran parche añada funciones solicitadas por los jugadores. Podremos leer las notas completas del parche en este enlace.