Oficialmente Microsoft llevará algunos de los juegos de Xbox Game Studios a PS5 y Nintendo Switch como parte de un cambio de estrategia
"Hemos tomado la decisión de llevar cuatro juegos a otras consolas", reveló el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en el podcast oficial de Xbox. A pesar de los fuertes rumores de lanzar Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, entre otros en más consolas, Microsoft no va a mencionar ningún juego y que eso es un trabajo de sus propios equipos a su propio ritmo.
No hay planes de que Starfield o Indiana Jones formen parte de estos planes por ahora, pues parece que las exclusivas serán un tema del pasado en algún mediano plazo.
Phil también opino en el podcast que las exclusivas poco a poco dejarán de ser importantes y se volverán productos muy raros. "Tengo la creencia fundamental de que en los próximos cinco o diez años los juegos exclusivos, los juegos que son exclusivos de un solo hardware, serán una parte cada vez más pequeña de la industria del juego".
"No creo que, como industria, debamos descartar que un juego vaya a otra plataforma", agrego Spencer como parte de una entrevista extendida con The Verge. “Estamos concentrados en estos cuatro juegos y en aprender de la experiencia. No tenemos planes en marcha en otras franquicias. Pero que alguien se levante y diga que algo nunca va a suceder, creo que se siente como crear más certeza en un mundo de juegos donde realmente se quiere responder a lo que los clientes quieren y lo que nuestros jugadores y creadores están buscando”.
Todo esto igualmente generará un enorme debate sobre los futuros estemos de la marca en algunos sectores, pero también habrá la interrogante sobre que hará Sony y Nintendo en un futuro si Microsoft planea cambiar las reglas de juego.