Dragon Ball FighterZ recibe su versión para Xbox Series y el rollback netcode, pero se requiere de una upgrade manual

Bandai Namco estrena hoy de manera oficial las nuevas ediciones para FighterZ. Finalmente, el juego llega a la actual generación de Xbox con algunas mejoras visuales que resaltan un poco más los gráficos o ciertos efectos (al menos eso dicen, pero no hay detalles muy exactos), pero lo más importante es la adición del rollback netcode que permitirá contar con una mayor estabilidad y menor delay en Xbox Series y Windows Store. Sin embargo, las ediciones de Xbox One no tendrán esta función.

Si bien los usuarios de Xbox que ya tengan el juego podrán recibir una upgrade gratuita, este proceso es menos convencional que el Smart Delivery. Si decidimos hacer la mejora de edición, ya no podrás jugar online con usuarios de Xbox One, solo usuarios de Xbox Series (y recordemos que no existe el crossplay). A diferencia de DBZ Kakarot, no es necesario realizar ninguna acción adicional para migrar los datos guardados.

De todos modos, nosotros recomendamos no hacer el proceso por el momento dada la experiencia con Kakarot. En ese entonces, hubo muchos problemas para correr el juego de forma apropiada y tuvimos que esperar algunas semanas para tener una solución definitiva. Además de eso, hemos escuchado de varias personas que tienen problemas para acceder a los DLCs, pero estamos investigando eso.

Por otro lado, las versiones existentes del juego ahora remarcan que son tanto para Xbox One y Xbox Series. Esto incluye a la edición estándar original, la FighterZ Edition (que incluye el primer pase de personajes), la Ultimate Edition, que contiene su primer pase de personaje junto a otros extras como una banda sonora extendida, y Legendary Edition, con todos sus personajes descargables y más.

A continuación, podremos leer los pasos proporcionados por Bandai Namco.

Pasos

  1. Inicia la versión de Xbox One de una de las siguientes maneras
  • Inicia la versión de Xbox One en la consola Xbox Series X|S
  • Arranca con un disco en una consola Xbox One
  • Se ejecuta en consolas Xbox Series X|S con la versión Xbox One del disco.
  1. Selecciona la opción "Actualizar a Xbox Series X|S" en la pantalla de título. *Consulta la imagen a continuación.
  2. Serás redirigido a la página de Microsoft Store donde podrás descargar la versión de Xbox Series X|S.