La oleada de despidos sigue aumentando en la industria y está semana se ha sumado unas de las grandes editoras mundiales. Ahora con Electronic Arts ha anunciando el despido de alrededor de 670 personas, un 5% de todos sus empleados, según el último informe anual de la compañía. Al mismo tiempo, la empresa tuvo que salir a aclarar el estado de ciertos proyectos, tanto aquellos que siguen en pie como los que pudieron ser cancelados.
El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, dijo que la compañía se está "alejando del desarrollo de futuras [propiedades intelectuales] licenciadas que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria".
Es muy posible que esto tenga que con juegos de licencias como en el caso de Star Wars, Marvel y no justamente con los acuerdos que mantiene con por ejemplo la FIA o Madden para productos de la división deportiva.
"Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, juegos de deportes y comunidades en línea masivas, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana", agrego.
Mientras que el juego de Pantera Negra y Iron Man siguen su desarrollo, EA al final termino cancelando uno de los proyectos de Star Wars a cargo de Respawn.
"Al analizar el portafolio de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn. Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial de un juego de acción de Star Wars [un shooter en primera persona] para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos y al mismo tiempo brindar soporte a los juegos existentes. Siempre es difícil abandonar un proyecto y esta decisión no es un reflejo del talento, la tenacidad o la pasión que el equipo tiene por el juego", se agregó en otro comunicado compartido por EA.
Por su parte, se había escuchado que Marcus Lehto recientemente había dejado EA después de asumir un rol importante a cargo de la próxima experiencia single player de Battlefield, lo cual es cierto. El juego continuará su desarrollo ahora en Criterion, mientras que Ridgeline cerrará sus puertas y algunos miembros del equipo se unirán a Ripple Effect.