Embracer Group llego a un acuerdo para vender Saber Interactive a Beacon Interactive, una empresa controlada por el cofundador de la propia Saber, Matthew Karch, por un valor de 247 millones de USD.
DIGIC, Fractured Byte, Mad Head Games, New World Interactive, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies, Slipgate Ironworks y 3D Realms seguirán firmando parte de Saber una vez que se termine el proceso de compra.
Sin embargo, Embracer Group conservará los siguientes estudios subsidiarios de Saber Interactive: 34BigThings, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Demiurge Studios, Shiver, Snapshot Games, Tripwire Interactive, Tuxedo Labs y Zen Studios.
A Saber Interactive se le otorgará el derecho de adquirir 4A Games y Zen Studios dentro de un período de tiempo determinado, pero si decide hacerlo, todos los derechos de Metro seguirán siendo de Embracer. Eso sin contar los derechos totales de otros proyectos de diferentes estudios que todavía no fueron anunciados.
También como parte de esta desinversión, Embracer Group cesará todas sus operaciones en Rusia, mejorando inmediatamente el flujo de dinero y reduciendo el gasto de capital, la deuda neta y los pasivos futuros.