Microsoft ha aplicado más restricciones a la hora de acumular años en las suscripciones de Xbox, una práctica que varios usuarios solían hacer para no volver a pagar su suscripción hasta 3 años después, pero también que muchos utilizaban para conseguir un año de Game Pass Ultimate de forma más barata mediante los métodos de extensión.
Esta es la primera vez que se aplican mayores restricciones en la tienda más allá de Argentina o Turquía, que desde hace mucho tiempo se comenta que no se podían acumular años en algunas suscripciones, pero que Microsoft jamás hizo oficial.
La propia página de Xbox desde la sección de Suscripciones y facturación ha indicado que ahora al canjear códigos digitales o tarjetas de regalo, se aplicarán os siguientes límites de extensión:
- Game Pass Ultimate se puede extender hasta un máximo de 36 meses en todos los países y regiones donde está disponible.
- Game Pass Core, Game Pass para consola y Game Pass para PC se pueden extender hasta un máximo de 36 meses en todos los países y regiones donde están disponibles, excepto en los siguientes, en los que el límite es de 13 meses: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía.
- EA Play se puede extender hasta un máximo de 36 meses en todos los países y regiones donde está disponible, excepto en los siguientes, en los que el límite es de 13 meses: Argentina y Turquía.
"Si intentas canjear un código o tarjeta de regalo que extenderá una suscripción más allá de su límite, recibirás un mensaje de error que indica "Esperar para ampliar esto por el momento" y deberás esperar hasta que el límite no se exceda", agrega el sitio.
Esta noticia llega justo después de los aumentos de precio de EA PLAY de ayer.