Paradox y Colossal Order han informado que nuevamente van a retrasar la versión para Xbox Series y PS5 de Cities Skylines II desde su ventana de lanzamiento de primavera estadounidense / otoño argentino hasta por lo menos el mes de octubre. Este es el segundo retraso del juego en consolas, ya que originalmente iba a debutar junto con su versión para PC en octubre de 2023.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado del equipo sobre el estado actual del city-builder en PC, con un mensaje sobre los cambios internos en las prioridades del estudio, cambios en los planes de los DLCs y más promesas sobre la optimización del juego base y sus herramientas. Recordemos que el juego salió con fuertes criticas de la comunidad por diferentes problemas técnicos, problemas de diseño y más.
"También queremos abordar el lanzamiento pendiente de consolas. Como saben, nuestro plan era lanzarlo en la primavera estadounidense de este año. Hemos dudado en comunicar una ventana de lanzamiento real debido a la incertidumbre que enfrentamos y en no hacer más promesas que tal vez no podamos cumplir", comenta el equipo.
De acuerdo con la publicación en los foros, el equipo para consolas espera poder demostrar internamente que esta versión funciona correctamente en algún punto de este mes. A partir de ahí, sus desarrolladores darían los últimos retoques para que el juego pueda llegar en octubre si nada sale mal.
"Sin embargo, antes de que hayamos visto y evaluado el progreso realizado en estas compilaciones, no podremos confirmar la fecha de lanzamiento y, aun así, siempre queda cierta incertidumbre. Nuestra ambición es brindarles la experiencia que todos ustedes merecían en el lanzamiento, pero llevará tiempo. Es importante tener en cuenta que el equipo que trabaja en el lanzamiento de consolad opera por separado de nuestro equipo de desarrollo de PC, por lo que progresará sin dividir nuestra atención ni nuestro tiempo", dicen desde los foros de Paradox.
Seguiremos atentos a más noticias.