Microsoft ha anunciado que el control adaptativo de Xbox tendrá una actualización de firmware próximamente.
"Según los comentarios de la comunidad sobre una actualización que afecta a los accesorios no autorizados en nuestra plataforma, estamos actualizando el Xbox Adaptive Controller para ampliar la compatibilidad con más accesorios conectados a través del puerto USB.
Esta actualización soportará mejor la funcionalidad completa de algunos periféricos de accesibilidad. Cada puerto USB admitirá hasta 12 botones, un segundo joystick y un hat switch. Esta actualización se implementará para Xbox Insiders en las próximas semanas y estará disponible públicamente a través de un mensaje de actualización del control en los próximos meses".
Los accesorios no autorizados para Xbox comenzaron a ser bloqueados a finales del 2023, pero Microsoft había dicho en ese momento que no pensaban afectar al control adaptativo de Xbox. No sabemos en su totalidad que accesorios, controles o dispositivos fueron afectados y cuales no, por lo que podemos especular que hubo varias quejas en torno a eso para que Xbox busque mejorar la compatibilidad con este mando en particular.
Seguiremos atentos a más detalles.