Bandai Namco y el desarrollador Spike Chunsoft presentaron oficialmente un avance con las modalidades que podremos esperar de Dragon Ball: Sparking! Zero. También se ha confirmado que el modo a pantalla dividida funcionará de manera bastante limitada en comparación a los clásicos juegos de la saga Budokai.
El productor del juego, Jun Furutani, comenta que Episode Battle podremos recorrer varias parte del anime de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super desde el punto de vista de ocho personajes diferentes. El número de etapas y batallas varía según el personaje. Por ejemplo, Goku tiene la mayor cantidad de tiempo de juego, desde su primer encuentro con Raditz hasta sus peleas en la Saga del Torneo de la Fuerza.
"Además, ciertas escenas permiten a los jugadores experimentar partes de la historia desde una perspectiva en primera persona, lo que esperamos que permita a los jugadores sumergirse aún más en las experiencias de los personajes. En ciertas etapas, dependiendo de tus acciones y elecciones, los jugadores podrán cambiar el resultado de la historia que difiere de la serie de anime", comenta Furutani.
Los jugadores también pueden elegir jugar batallas personalizadas, en las que podremos alterar las condiciones para la victorias, aunque también se menciono el modo "Bonus Battles", con una serie de requisitos especiales para ganar cada batalla y eventos inesperados en pleno combate. También contaremos con un modo especial para crear escenas únicas y subirlas a la red para compartirlas con toda la comunidad.
El productor también agregó que debido a que el juego fue planificado solo como una experiencia para solitario y el mulitijugador en línea, las funciones de pantalla divida para dos jugadores se verán limitadas y con algunos problemas. Para empezar, solamente un escenario es compatible con el modo local: La Habitación del Tiempo.
"Como la selección de personajes se diseñó originalmente pensando en el modo para un solo jugador, lamentablemente habrá un ligero inconveniente durante la selección de personajes antes de una batalla en pantalla dividida. Sin embargo, esperamos que este modo permita a los jugadores disfrutar de partidos locales con amigos y familiares", agregó.
Dragon Ball: Sparking! Zero llegará el 11 de octubre para Xbox Series.