Undead Labs da a conocer más detalles de State of Decay 3

Mediante un artículo en Xbox Wire, el director creativo de State of Decay 3, Kevin Patzelt, dio a conocer más detalles generales acerca de la próxima entrega del juego de supervivencia y zombies.

State of Decay 3 contará con un mundo abierto mucho más grande y realmente compartido, así como una ambientación mucho más oscura al transcurrir muchos años después del inicio del apocalipsis como vimos en el avance del domingo pasado.
 
El uso del Unreal Engine 5 permitirá un combate mucho más reactivo, y el desmembramiento de los zombies será mucho más visceral, con enemigos que reaccionan de forma más realista a los golpes que reciben. “Para apoyar ese esfuerzo, el combate tiene que ser francamente divertido. Estamos profundizando en nuestros sistemas de combate, nuestros diseños de comportamiento de los enemigos y la fidelidad de nuestras animaciones para mejorar la experiencia momento a momento en todos los aspectos”, dijo el creativo.

Todas las funciones ya conocidas por las fans seguirán estando presentes, incluyendo la famosa muerte permanente, la cual ahora tendrá un muro de recuerdos que crece y crece. Un indicador de que este grupo de supervivientes ha sufrido grandes pérdidas a lo largo de los años (y seguirá haciéndolo).", dijo Patzelt.
 
Además de todo los cambios técnico, State of Decay 3 tendrá un sistema de looteo y personalización que hagan que los jugadores sean más "creativos". Todo el sistema de fabricación depende más que nunca de los componentes y suministros que encontremos más que terminar encontrando armas ya modificadas o genéricas.
 
Undead Labs también se encuentra colaborando con otros estudios internos de Xbox para mejorar la calidad del juego. En el caso de Obsidian Entertainment, el estudio está colaborando en la función de mundo compartido, que permite un modo cooperativo en línea para 4 jugadores más flexible tomando los conceptos de Grounded. Mientras que The Coalition orienta mejor a los miembros de Undead para sacarle provecho al Unreal Engine 5.