Las consolas Xbox One FAT como les decimos por acá, que son conocidas como el modelo original de Xbox One lanzado en 2013, fueron noticia esta semana debido a un extraño problema que impedía que fueran actualizadas para algunos usuarios.
La noticia llegó a las manos de Digital Foundry tras ver publicaciones de NeoGAF han informado que sus antiguas consolas Xbox One de 2013 no han podido instalar actualizaciones de software del sistema, ya sea que la máquina sea usada o nueva. Incluso intentaron instalar el firmware a través de un dispositivo USB pero fue inefectivo. Debido a esto, las consolas no podían reproducir su biblioteca de juegos digitales o usar otros funciones.
Hoy, Jason Ronald del equipo de Xbox habría lanzado un mensaje confirmando que encontraron una solución y los usuarios con consolas que corran una versión del sistema operativo con fecha de Noviembre 2018 o más vieja ya deberían poder actualizar sus consolas tranquilamente.
Por el momento, seguiremos atentos a más detalles.
For players who were having issues updating their Xbox One consoles still running an OS build from November 2018 or earlier, this has been resolved.
— Jason Ronald (@jronald) July 30, 2024
Thanks to the team @DigitalFoundry for notifying us about this issue. Game on!