Ziff Davis habría reestructurado Humble Games, pero sus empleados dicen que todos fueron despedidos

Humble Games es hoy en día uno de los sellos editoriales más conocidos entre los juegos independientes. Juegos como SIGNALIS, Midnight Fight Express, Ghost Song, Void Bastards, Moonscars, Temtem, entre decenas más fueron publicados por la compañía, la cual habría sufrido despidos completos a pesar de los comentarios de su casa matriz.

El pasado martes 23 de julio, un empleado de Humble Games dijo mediante Twitter que todo el staff había sido despedido de la compañía de un día para el otro. Se estima que al menos 36 personas perdieron su empleo, siendo la historia que estuvo en todos los titulares por al menos una hora.

Momentos después de que se diera a conocer esta noticia, los representantes de Humble Games comentaron a todos los medios que la compañía no cerraría y que los proyectos en curso no se verán afectados. Todos los juegos pendientes a estrenarse seguirán siendo respaldados y publicados por Humble Games.

Horas más tarde, el sitio web Aftermath tuvo declaraciones bajo condición de anonimato de un ex empleado, el cual dijo que todo el personal de Humble Games fue despedido y que Ziff Davis es un mentiroso.

"[La empresa matriz de Humble Games] Ziff [Davis] está tratando de difundir la idea de que es una reestructuración para salvar las apariencias, pero eso es mentira", dijo el ex empleado. "Nadie de [Humble Games] sobrevivió a los despidos, ni tendrá nada que ver con los lanzamientos de juegos en el futuro".

Estas declaraciones no terminan ahí, ya que también se suman a los comentarios del ex líder creativo de Humble Games, Chris Radley, quien dejó la empresa a fines de 2022.

“Las operaciones se han confiado a una consultoría externa. NO queda personal. No crea en este mensaje personalizado escrito por la empresa matriz de Humble Games, Ziff Davis, que está tratando de mitigar el rechazo. Esto fue una vez más una falla de liderazgo en todos los ámbitos, y una vez más el personal talentoso y trabajador está pagando el costo de sus malas decisiones. Esta narrativa está criticando a todos los ex empleados y es muy irrespetuoso”.

"Los modelos de negocio eran simplemente incompatibles entre sí", dijo un ex empleado de Humble Games a Aftermath. "Ziff es muy bueno para poseer muchos medios y aumentar los ingresos en publicidad, y la editora de Humble Games simplemente no era algo que estuviera de acuerdo con su negocio. Necesitaban dinero. Lo necesitaban ahora. Querían ver un aumento inmediato en los ingresos después de invertir dinero en efectivo en un negocio, y desafortunadamente así no es como funcionan los juegos". 

Otros empleados le dijeron a Automotron que la empresa no habría logrado ningún acuerdo de publicación para 2026 o 2027.

Con esto en mente, uno deberá estar atento a que pasará con los futuros lanzamientos publicados por Humble Games y a los juegos ya publicados. ¿Habrá cambios en los precios para algunas regiones? ¿Algunas desarrolladores van a cambiar de editora?

Por el momento vamos a seguir atentos a más novedades.