Bō: Path of the Teal Lotus se lanzó el pasado 17 de julio en Xbox Series y fue uno de los últimos juegos publicados por Humble Games. Sin embargo, el Metroidvania inspirado en el folclore japonés está en una situación complicad a la hora de trabajar con las versiones para consola debido a los despidos en la editorial Humble Games.
En un comunicado publicado en Twitter, el desarrollador Squid Shock Studios advirtió que tienen problemas para poder llevar a cabo las actualizaciones en todas las versiones de consola. Humble Games era la responsable tanto de portear los juegos como hacerse cargo del control de calidad antes de que salieran en Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch, pero la empresa ya no se ocupa de esas tareas y solo complica el trabajo a muchos equipos.
"Queremos darles una actualización acerca de Bo: Path of the Teal Lotus. Estamos muy orgullosos de cómo fue el lanzamiento y ha sido genial escuchar todos sus comentarios sobre nuestro juego.
Dicho esto, nuestro lanzamiento no ha estado exento de desafíos. La mayoría de ustedes sabrán que nuestro editor, Humble Games, ha cerrado efectivamente, despidiendo a los 36 miembros del equipo. Esto nos tomó completamente por sorpresa y, para un equipo de desarrollo pequeño como nosotros, fue un golpe crítico para nuestro soporte posterior al lanzamiento.
Estamos buscando activamente todas las vías disponibles para permitirnos implementar actualizaciones para las versiones de consola, pero lamentamos decir que esto puede llevar algún tiempo.
Solo queremos asegurarles a los jugadores que resolveremos esto. Estamos trabajando en actualizaciones para la versión de PC y queremos asegurarles que estas actualizaciones y correcciones llegarán a las consolas en el futuro. Gracias por su comprensión y apoyo", se expresó la compañía.
Seguiremos atentos a más detalles.
A statement on console ports and future updates. pic.twitter.com/PjElxfnYwP
— ⛩️Bō ➡ 📍OUT NOW! (@SquidShock) July 29, 2024