Crytek ha lanzado esta semana Hunt: Showdown 1886, una nueva versión del FPS multijugador
PvPvE para Xbox Series, mientras que al mismo tiempo ya estaría dando de baja a la versión de pasada generación por cuestiones técnicas.
A pesar de eso, el juego solamente se lanzó en la store mexicana si hablamos de América Latina y no ha llegado a los países de Argentina, Brasil, Chile y Colombia tal como sucedió con su antecesor. Esto se debe a que los servidores regionales del juego más cercanos se encuentran en los Estados Unidos, teniendo que jugar con un ping bastante alto.
Curiosamente, Crytek parece que no tiene problemas en vender todos los packs o contenidos descargables del juego mediante la tienda de Xbox a pesar de que el juego mismo no está disponible para su compra o venta. Es más, los usuarios de Xbox Series suscritos a Xbox Game Pass Core y Ultimate tienen acceso gratuito al juego todo el fin de semana, pero eso no sucede por estos lares.
Esta clase de prácticas es algo normal con algunos juegos. Por ejemplo, la beta abierta de Valorant y el posterior lanzamiento del juego no ocurrió en Argentina, Chile o Colombia, pero en la región de Brasil. Algunas compañías no lanzan sus juegos en algunas regiones por cuestiones de mercado o en este caso por la ausencia de servidores locales.