El nuevo parche de Dragon's Dogma 2 añade un modo casual, aplica muchas correcciones y más

Capcom ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para Dragon's Dogma 2. El parche añade más que nada un enorme número de correcciones y ajustes de balance a toda la experiencia, así como un nuevo modo de dificultad, algunas optimizaciones en general, el idioma polaco, entre otras cosas.

Entre las nuevas funciones, los jugadores notarán la adición un modo casual. No solamente aplicará una reducción general en todos los combates, también se reducen las tarifas de alojamiento en posadas y de las piedras transportadoras. Habrá una "mayor dificultad" para que el peso transportado sea "pesado" o "muy pesado" y una menor energía consumida al correr mientras no estés en batalla.

Las notas del parche hacen una mención adicional a que el medidor de pérdida no aumenta al seleccionar "Cargar desde el último punto guardado" después de la muerte del Ascendido, o que los peones se recuperan de la peste dracónica sin que una "calamidad devastadora" suceda, incluso si los síntomas avanzan a una etapa terminal.

Por su parte, se añadieron nuevas variantes a las animaciones de los peones para cuando están corriendo o inactivos, así como una animación para cuando el Ascendido está montado en un enemigo más grande que está volando a altas velocidades. Otra adición importante es que podremos traer de vuelta al peón principal un número infinito de veces en las piedras de la fisura olvidadas.

A continuación, podremos leer las notas del parche completas:

◆ Ajustes relacionados con las clases

Luchador

  • Se incrementó la fuerza de todas las armas.
  • Se redujo el tiempo necesario antes de poder anular la reacción del daño por aturdimiento usando "Defensa".
  • Se redujo el tiempo de carga de "Lance de colmillo". Además, se redujo la ventana de tiempo durante la cual el ataque puede ser anulado y el usuario no puede moverse después de su activación.
  • Se incrementó la fuerza y el poder de derribo de ""Ira desenfrenada"", y se mejoró la puntería asistida del ataque. Además, se implementó un ajuste para que el objetivo fijado cambie a otro cercano si el objetivo inicial es derrotado a mitad del ataque.
  • Se alargó el tiempo durante el cual el enemigo se mantiene caído después de ser derribado por una "Arremetida de escudo" y se incrementó su poder de derribo.
  • Se incrementó la puntería de "Golpe parpadeo" al ser activado. Además, se implementó un ajuste que facilita darle a objetivos fijados con esta habilidad.
  • Se incrementó la fuerza y el rango de alcance de "Corte creciente". Además, se aceleró la velocidad de su animación de activación inicial y se ajustó la sincronización de los impactos del ataque.
  • Se incrementó la fuerza, el poder de derribo y el rango de alcance de "Tajo aéreo". Además, se intensificaron las reacciones de daño de enemigos más pequeños afectados por esta habilidad.
  • Se aceleró la velocidad de la animación de activación de "Estaca asoladora". Además, se ajustaron los valores de compensación de movimiento de esta habilidad para facilitar darle al objetivo de ataque.

Guerrero

  • Se alargó el tiempo de los comandos para "Cadena de impacto".
  • Se redujo la ventana de tiempo durante la cual una "Acometida" puede ser anulada cuando el usuario no puede moverse después de su activación.
  • Se incrementó la fuerza de "Arco de poder".
  • Se ajustó el momento de impacto de "Azote salvaje" y se implementó un ajuste para facilitar darle a los puntos débiles de enemigos más grandes mientras están caídos.

Arquero

  • Se redujo el tiempo de carga de "Flecha funesta", y se incrementó su fuerza y poder de derribo. Además, se alargó la ventana de tiempo durante la cual una flecha más poderosa puede ser descargada con esta habilidad.
  • Se incrementó el daño infligido por "Tiro celestial" y se redujo el tiempo necesario para que la energía se comience a recuperar después de activar la habilidad.
  • Se incrementaron los valores de ampliación de daño de ataques con arco y de ataques en puntos débiles de los enemigos.
  • Se redujo el peso de los siguientes objetos: "flecha explosiva", "flecha de empape", "flecha de brea" y "flecha de plaga".

Mago

  • Se incrementó la duración de la debilitación de silencio causada por "Solemnidad".
  • Se incrementó el rango de alcance de las flamas lanzadas por "Ardentía".
  • Se incrementó el número de veces que las concentraciones conjuradas con "Escolta insigne" para proteger aliados pueden bloquear ataques antes de desaparecer.
  • Se incrementó la duración del efecto de recuperación continua de salud propiciado por "Socorro al argén".
  • Se incrementó el poder de los relámpagos adicionales invocados a través de "Tronido" al presionar más veces el botón.

Ladrón

  • Se modificó la energía consumida al usar "Cuchillas de la pira" de una cantidad fija a una cantidad proporcional a la energía máxima del usuario.
  • Lancero místico
  • Se incrementó la fuerza y el poder de derribo de "Cuchillas cazadoras".

◆ Cambios y correcciones

Jugador

  • Se corrigió un error que causaba un movimiento anormal de la cámara al preparar y disparar el arco mágico con la clase de arquero mágico, y posteriormente prepararlo de nuevo.
  • Se corrigió un error por el cual volver a realizar un encantamiento y después usar "Alistamiento" al jugar con la clase de guerrillero, provocaba que el encantamiento continuara incluso después de que la duración de su efecto terminara.
  • Se corrigió un error por el cual los cambios en la sección Asignación de botones no se reflejaban para el comando de "Tensar la cuerda" de la balista.
  • Se corrigió un error por el cual el Ascendido realizaba una acción al presionar "siguiente" durante una conversación normal.
  • Se corrigió un error por el cual el Ascendido no podía ser revivido después de caer en un río en puntos determinados.
  • Se corrigió un error por el cual el Ascendido podía atravesar ataúdes y quedar atrapado.
  • Se corrigió un error por el cual la energía se recuperaba más rápido al caminar que al permanecer inmóvil.
  • Se corrigió un error que impedía activar la animación de daño anulado al caer en determinadas carretas con cubierta.
  • Se corrigió un error por el cual el Ascendido podía fallar al tratar de aferrarse a un objetivo usando "Estaca asoladora" desde las alturas.
  • Se corrigió un error por el cual el Ascendido podía quedar estancado al conjurar señuelos con la clase de ilusionista.
  • Se corrigieron errores por los cuales el Ascendido podía quedar inmovilizado estando de pie.
  • Se corrigió un error por el cual los bloques de hielo creados por "Escarcha" flotaban en el aire.

Peones

  • Se corrigió un error por el cual despedir peones dentro de la fisura e inmediatamente entrar a la "piedra de la fisura: remembranza" causaba que los peones destituidos se mostraran en la lista de "Peones en la fisura", a pesar de no estar en ella.
  • Se corrigió un error por el cual los peones de la clase de arquero se comportaban de forma extraña al lanzar flechas especiales.
  • Se corrigió un error que permitía anular las acciones de los peones con salud baja.
  • Se corrigió un error por el cual la sombra de ojos del peón principal no se aplicaba en los mundos de otros Ascendidos que lo contrataban.
  • Se corrigió un error por el cual que los peones se quedaban inmóviles durante la batalla contra Talos.
  • Se corrigió un error por el cual los peones no reunían objetos después de recibir la orden "¡Ve!".
  • Se corrigió un error por el cual los peones de la clase de guerrero dejaban de atacar.
  • Se corrigió un error que impedía escalar muros a peones lanzados al aire con el "Escudo de danza aérea", a pesar de que debían poder escalarlos.
  • Se corrigió un error por el cual usar la orden "¡A mí!" después de que un peón ofreciera guiar al Ascendido provocaba que el peón no guiara correctamente al jugador, a pesar de usar la orden "¡Ve!" posteriormente.
  • Se corrigió un error por el cual los peones de la clase de mago repetían la misma animación de manera innatural.
  • Se corrigió un error por el cual los encantamientos de "Remolino" conjurados por peones se desviaban de la ubicación del enemigo.
  • Se corrigió un error por el cual los peones controlados por dracos reaccionaban con diálogos que describían a sus compañeros peones como los controlados.
  • Se corrigió un error que impedía a los peones evadir los ataques de explosión de un no muerto corpulento.
  • Se corrigió un error por el cual los peones no ayudaban mientras el Ascendido estuviera poseído por una aparición.
  • Se corrigió un error por el cual, a partir de la segunda partida, los peones guiaban al Ascendido a cofres del tesoro que ya habían sido abiertos.
  • Se ajustaron los diálogos de los peones para que concuerden mejor con las circunstancias.

PNJ

  • Se corrigió un error por el cual Cliodhna se quedaba inmóvil después de subir una escalera.
  • Se corrigió un error gráfico en las manos de Taliesin.
  • Se corrigió un error por el cual se mostraba la opción para alternar entre "Lluvia precisa" y "Disparo penetrante" cuando Cliodhna usaba "Conversión".
  • Se corrigió un error por el cual Taliesin usaba diálogos que no correspondían a la situación después de completar determinadas misiones.

Enemigos

  • Se corrigió un error por el cual usar una "Flecha drenante" durante "Una búsqueda académica" era suficiente para completar la misión en su etapa inicial.
  • Se corrigió un error por el cual un dullahan se teletransportaba y quedaba inmóvil de pie si entraba a un cuerpo de agua tras ser derrotado.
  • Se corrigió un error por el cual los ataques dirigidos de los liches ignoraban el simulacrum del ilusionista y atacaban a otros objetivos en su lugar.
  • Se corrigió un error por el cual el dragón menor de la misión "Readvenimiento de la calamidad" dejaba de moverse.
  • Se corrigió un error por el cual algunos grifos daban vueltas continuamente alrededor de un punto fijo.
  • Se corrigió un error por el cual, si un liche era derrotado mientras estaba resucitando a otro monstruo, este resucitaba igualmente.
  • Se corrigió un error por el cual las rocas que caían sobre un minotauro sangriento infligían una cantidad de daño excesiva.
  • Se corrigió un error que prevenía que un esqueleto supremo inmovilizado por un ataque fuerte de un ladrón fuera afectado por ataques débiles.
  • Se corrigieron errores gráficos en los efectos de algunos ataques de dragones menores.
  • Se corrigió un error por el cual las antorchas lanzadas por enemigos se quedaban flotando en el aire.
  • Se corrigió un error por el cual los objetivos capturados por el ataque de agarre de un dullahan caían directamente al suelo.
  • Se corrigió un error que permitía a los enemigos ladrones usar "Despojo", a pesar de no poder robar objetos.

Misiones

  • Se corrigió un error que colocaba a los peones como miembros del grupo si el jugador seleccionaba la opción "Cargar desde el último punto guardado", mientras este era acompañado solamente por Raghnall durante la misión "Tensiones en el camino central".
  • Se corrigió un error que permitía a los peones seguir al Ascendido más allá del punto donde el grupo debía separarse durante la misión "Tensiones en el camino central".
  • Se corrigió un error por el cual los cíclopes de la misión "La última lección de Beren" podían resucitar si se realizaban determinadas acciones.
  • Se corrigió un error por el cual Gregor no regresaba a casa, incluso después de ser resucitado, si se realizaban determinadas acciones durante la misión "Hasta que la muerte nos separe".
  • Se corrigió un error por el cual el puesto de la taberna de Higgs dejaba de funcionar como una tienda bajo ciertas condiciones.

Elementos interactivos

  • Se corrigió un error que provocaba que ataúdes, de donde debían salir enemigos, estuvieran abiertos desde el inicio.
  • Se corrigió un error por el cual la balista atravesaba otros objetos cuando se rotaba la base.

Equipo

  • Se corrigió un error por el cual los valores de armadura de los mantos no se aplicaban.
  • Se corrigió un error por el cual algunas armaduras para piernas se alargaban anormalmente.

Pantalla

  • Se corrigió un error por el cual las superficies de agua se mostraban con un efecto anormal después de cerrar el menú Tienda.
  • Se corrigió un error por el cual sombras distantes se mostraban de manera innatural.
  • Se corrigió un error por el cual algunos tatuajes no se mostraban durante secuencias cinemáticas.

Interfaz de usuario

  • Se corrigió un error que impedía la actualización de cierto texto en la pantalla principal después de modificar los ajustes de lenguaje.
  • Se corrigió un error por el cual los videos de muestra de las habilidades no se mostraban en la pantalla Habilidades del arma en los gremios de clases bajo ciertas condiciones.
  • Se corrigió un error que impedía la actualización de cierto texto en imágenes dentro del menú Misiones después de modificar los ajustes de lenguaje.
  • Se corrigió un error por el cual el ícono de misión no indicaba la ubicación correcta de Roman durante "Resolución de acero, forja implacable".
  • Se corrigió un error por el cual los íconos de mensaje desaparecían de la sección Personajes en el menú Historia.

Sonido

  • Se corrigió un error por el cual usar una piedra del despertar durante una batalla provocaba que la música del juego dejara de funcionar correctamente.
  • Se corrigió un error por el cual los efectos de sonido de la piedra de la fisura eran más silenciosos de lo habitual después de regresar de la fisura.

Otros

  • Se corrigió un error por el cual omitir determinadas secuencias cinemáticas provocaba que la pantalla se volviera negra.
  • Se corrigió un error por el cual cambiar a determinados peinados causaba que el cabello en la parte superior de la cabeza fuera más delgado.
  • Se corrigieron áreas donde los puntos de recolección de objetos flotaban.
  • Se corrigió un error por el cual el cuerpo del Ascendido permanecía en pantalla dentro del modo foto, incluso si la opción de mostrar al Ascendido estaba desactivada.