Aspyr dio a conocer nuevos detalles acerca de los jefes y otras de las mejoras que veremos en Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, cuyo lanzamiento ya estaba programado para el 12 de diciembre en Xbox One y Xbox Series.
Los nuevos detalles fueron publicados como parte de una nota exclusiva en el blog oficial de PlayStation, acompañado de un muy breve avance de los grandes enemigos que nos esperan en ambas remasterizaciones.
A continuación, podremos leer más detalles:
Melchiah: Es el primero de los lugartenientes de Kain al que debe derrotar Raziel. El combate tiene lugar en la necrópolis, donde Melchiah persigue a Raziel a través de varios portales, con lo que el mundo espectral deja de ser seguro. Tendréis que usar el entorno estratégicamente para exponer las vulnerabilidades de Melchiah y volver sus propias artimañas contra él.
Todas las texturas de Melchiah se revisaron, dándole una piel más oscura
y un cuerpo más estilizado. Ahora los huesos y el mapeado esquelético
son más realistas y escabrosos y el color de sus ojos se ajustó para que
fuera igual al del diseño original.
Zephon estaba demasiado desaturado, así que le volvimos a pintar el rostro de cero.
Zephon: En esta pelea, que tiene lugar en una catedral en ruinas, Zephon se ha convertido en una criatura parecida a un insecto fusionado con el altísimo edificio. Tendréis que subir hasta las cámaras más elevadas y caer en una trampa voluntariamente para poder enfrentaros a él. Para ayudaros en la misión, os aconsejamos que busquéis ventajas en los elementos del lugar.
La cabeza de Rahab se había remodelado, así que los ojos ahora tienen un brillo rojizo que le da una mirada más amenazante. También hemos alterado los colmillos para que tengan un aspecto más vampírico y hemos hecho que su piel tenga un tono más grisáceo.
Rahab: Este combate ocurre en un monasterio inundado. Rahab es totalmente inmune al agua, que es letal para Raziel. Tendréis que usar la agilidad de Raziel para evitar los mortales ataques cuerpo a cuerpo y a larga distancia de Rahab, saltando y aprovechando la nueva habilidad del proyectil telekinético para explotar la extrema vulnerabilidad al sol de Rahab.
Ahora la armadura de Dumah está mucho más sucia y tiene manchas de moho y sangre por todas partes (teniendo en cuenta que se pasó siglos empalado).
Dumah: En una fortaleza desolada, Dumah espera a que lo reanimen. Al igual que sus demás hermanos, Dumah es invulnerable a cualquier ataque, así que Raziel tiene que usar su ingenio para atraerlo a una llama lo bastante potente como para fundir incluso los metales más duros, todo eso mientras evita los descomunales terremotos que genera Dumah con su increíble fuerza.
Tuvimos que rediseñar por completo los modelos de Kain en tanto Soul Reaver como Soul Reaver 2 para mitigar los problemas de textura. Con la cantidad de polígonos aumentada, nos pareció importante acercar mucho más su aspecto al Kain que vimos en los vídeos de movimiento completo originales, que era mucho más detallado y mostraba más o menos la intención original de cómo iba a ser el personaje. El modelo original en SR1 estaba especialmente limitado, así que ahora en ambos juegos tenemos a un Kain con un aspecto coherente entre ambos títulos.
Kain: Raziel se enfrenta a Kain por primera vez en los Pilares, donde debe ser rápido y atacarlo tres veces para hacerse con la segadora de almas. El segundo combate ocurre en The Chronoplast, donde la arena con varios niveles hace que sea incluso más difícil escapar. Para atacar a vuestro objetivo con la segadora de almas tendréis que rastrearlo y ser ágiles. Si no podéis llegar hasta él a tiempo, usad vuestro proyectil telekinético para evitar que Kain use su potente ataque con rayos eléctricos. Este combate es intenso y dramático, pero no os contaremos cómo termina. ¡Reservad el juego para descubrirlo!
Por su parte, la nota también ha destacado varias de las mejoras realizadas al mapa y la brújula, los nuevos registros para los jugadores para que sepan que coleccionables, potenciadores y otros elementos han conseguido. A pesar de que se han introducido una serie de mejoras al gameplay, los más veteranos pueden elegir desactivar todas estas ayudas.