Xbox Research amplia su iniciativa a los desarrolladores

Microsoft ha anunciado que Xbox Research comenzaría a abrir puertas a los desarrolladores de videojuegos. Hasta el momento este programa solo estaba pensado para grupos selectos de jugadores para escuchar una retroalimentación de los juegos, servicios como Game Pass o xCloud, entre otras funciones de gaming.

Ahora la diferencia es que Microsoft intentará llegar a los estudios y recopilar comentarios sobre cómo se podrían mejorar las herramientas y servicios futuros para ellos.

"Sabíamos desde hace tiempo que esto era un vacío", explicó Deborah Hendersen. "Trabajamos mucho en juegos, en hardware, en el tablero, y sin embargo la mayoría de los sistemas para recopilar comentarios en el back-end eran menos formales". 

El nuevo programa empleará una variedad de metodologías de investigación, reflejando las utilizadas en los estudios centrados en los jugadores, pero adaptadas a los desarrolladores, menciona la nota de Xbox Research.

"El objetivo es escuchar a los socios desarrolladores en el ecosistema de Xbox y asociarse con los equipos de productos para presentar información y datos que puedan ayudar a mejorar las herramientas y los servicios futuros. Al interactuar directamente con los creadores de juegos, Xbox tiene como objetivo obtener los datos que ayudarán a abordar los puntos críticos y mejorar la experiencia de los socios en todo el espectro de disciplinas involucradas en la comercialización de juegos".

Pero eso no es lo único que el equipo de Xbox quiere conocer, ya que quieren saber las razones por las cuales no están sacando sus juegos en las plataformas de Microsoft. "Si estás creando videojuegos, nos interesa saber tu opinión. Si no estás en Xbox, nos encantaría saber por qué. Y, honestamente, si estás usando productos de la competencia, probablemente tengas una gran perspectiva de la que podríamos aprender". 

 "La nueva iniciativa de investigación de Xbox es un intento de adoptar un enfoque progresista para apoyar a los creadores de juegos. Al centrar su atención en las personas que están detrás de los juegos, el equipo de investigación pretende fomentar un entorno en el que los desarrolladores de todos los tamaños y orígenes puedan prosperar, lo que en última instancia conducirá a mejores experiencias para los jugadores de todo el mundo", se lee en artículo.

Podremos leer más detalles de toda la propuesta desde la web oficial de desarrolladores de Microsoft en el siguiente enlace.