GTA The Trilogy – The Definitive Edition se actualiza en Xbox con nuevas opciones de iluminación y otras mejoras al gameplay

Rockstar Games anunció hoy el lanzamiento del parche 1.112 para para Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, el cual cuenta con detalles tan vagos que, si no fuera por los fans y página como Rockstar Intel, no nos habríamos enteramos de casi ninguna de las mejoras que la trilogía remasterizada ha recibido hoy para consolas y PC.

La principal novedad es que han añadido un modo de iluminación clásica a las opciones gráficas de los tres juegos, que están activadas por defecto en todas las versiones. Su propósito es aplicar un filtro de iluminación, color del cielo y otros efectos o detalles visuales que logren que las remasterizaciones se parezcan más a las versiones originales. 

Por citar un ejemplo, GTA 3 ahora tiene un tono más oscuro, pero no alcanza ese tono gris o azul más deprimente, Vice City usa una mejor paleta de colores, mientras que San Andreas ahora tiene un tono de iluminación diferentes dependiendo de la ciudad o región en la que estamos y se ha agregado una neblina que limita un poco la visibilidad a distancia. Vice City y San Andreas se acercan mucho a sus contrapartes de PS2.

También se han mejorado las animaciones para que sean más naturales, ya sea al nadar, correr o apuntar un arma en todos los juegos, así como también algunas mejoras en las animaciones de CJ al conducir, se han agregado efectos de colisión contra varios objetos para que no parezca que pasamos paredes invisibles, etc. Hablando de las armas, los jugadores ahora pueden disparar escopetas, rifles de asalto y el lanzallamas mientras nos movemos cuando juegas a GTA III y Vice City.

Además de esto, Rockstar ha eliminado todas las menciones en relación Grove Street Games, la compañía originalmente detrás de esta colección remasterizada. El equipo había sido relevado de sus funciones hace un tiempo atrás y reemplazado por otro equipo del cual no sabemos mucho.

Todas las mejoras menciones ya formaban parte de las versiones para plataformas móviles que llegaron hace más de 11 meses.

A continuación, podremos ver algunas comparaciones de GTA San Andreas que capturamos nosotros mismos:

Volando sobre Los Santos SIN FILTRO

Volando sobre Los Santos CON FILTRO

En Groove Street SIN FILTRO

En Groove Street CON FILTRO