GSC Game World ha anunciado que la actualización 1.0.1 de Stalker 2 ya está disponible en Xbox Series y PC. El parche en consola pesaría unos 12.69 GB aproximadamente.
El parche 1.01 se centra en aplicar un total de 650 correcciones en áreas diferentes del juego, incluida la IA, algunos detalles visuales de los NPCs, el audio, el combate, los personajes, misiones, el mundo, así como mejoras de rendimiento en general donde haya demasiados NPCs en pantalla, lo que a veces podía provocar una caída del framerate.
Un dato importante es que la actualización incluye una corrección a la hora de jugar con cualquier mando. No solucionan por completo los problemas y bugs con el drift, pero al menos le han dado un retoques a las zonas muertas de los sticks.
Entre las correcciones destacadas, el parche mejora el comportamiento de los NPCs para evitar que se atasquen en plena misión o mueran bajo extrañas circunstancias. También se arregló un bug en donde los enemigos ahora deben poder localizarnos mejor detrás de ciertas coberturas, lo cual hacía que pudieran disparar estando cubiertos detrás de dichos objetos, paredes o vehículos.
Cabe mencionar que las notas del parches no revelan todos las correcciones como, por ejemplo, un total de 120 mejoras en las misiones principales, secundarias y encuentros.
A continuación, podrán leer algunos de los otros detalles más destacados del parche, aunque podrán leer casi todos los detalles completos desde la web oficial del juego en este enlace.
Ajustes de balance
- Se ha reducido el coste de reparación de armas y armaduras.
- Se ha aumentado significativamente el coste de los artefactos (más ingresos por su venta).
- La recompensa en dinero de la mayoría de las misiones se ha incrementado de 2 a 3 veces.
- Mejoras en las armaduras y armas en caso de jugar en la dificultad más baja.
- El daño de los mutantes se ha reducido moderadamente en dificultad novato
- El daño al arma del jugador se ha reducido un 23 % en dificultad novato.
- La durabilidad de la armadura ha aumentado un 12,5 %.
- Se han corregido los precios de venta de los exoesqueletos, ahora son más caros de vender.
- Se ha corregido el precio de venta de las armas mejoradas.
- Se ha reequilibrado el consumible Hércules: se ha eliminado la desventaja de velocidad del jugador; se han aumentado los parámetros del efecto (ahora el jugador puede llevar más peso después de consumirlo).
Ajustes al combate
- Se ha reducido el peso de algunos objetos de misión (incluido el peso de los escáneres).
- Se ha reequilibrado ligeramente el daño de Bloodsucker.
- Se ha reducido el rango de protección contra golpes de Bloodsucker.
- Se ha reducido la regeneración de HP de Boodsucker fuera del combate.
- Se ha reducido moderadamente el HP de Burer.
- Se ha reducido moderadamente el HP de Boar.
- Se ha reducido moderadamente el HP de Flesh.
- El daño al Jabalí por disparos a la cabeza ha cambiado al 100 % del daño corporal.
- Se ha aumentado el daño al Jabalí por disparos a las extremidades.
- Se ha aumentado significativamente la distancia cuerpo a cuerpo de las armas.
- Se ha aumentado ligeramente la distancia cuerpo a cuerpo de los cuchillos.