Tlon Industries presentó anoche Kentum, un “craftervania” en 2D que nos llevará a estar atrapados en el año 10.000 tras una siesta bastante extensa.
Los jugadores van a controlar a Kent, que tras despertarse en un futuro lejano, deberá seguir las ordenes de un robot mientras explora lo desconocido para conseguir materiales, crear nuevas máquinas y convertir su módulo espacial dañado en una base autosuficiente.
A continuación, podremos leer una descripción extendida del juego:
Descubre las maravillas y rarezas de un vasto mundo en constante cambio lleno de fauna, flora y eventos climáticos peculiares. Clasifica cada animal, planta y mineral para ayudarte a sobrevivir a las estaciones. El conocimiento es tu mayor arma. Pero no intentes usarlo contra ciertos animales, porque te DEVORARÁN.
Utiliza todos los materiales a tu alcance para construir tu base. Empieza con lo básico: convierte huesos y madera en carbón, chatarra en láminas de metal, y poco a poco transforma tu base en una máquina generadora de recursos que rivaliza con cualquier fábrica del mundo.
Aunque Kent será revivido infinitas veces, eso no cambia el hecho de que morir es un gran fastidio. Para evitar morder el polvo constantemente, tendrá que recolectar y cazar comida, encontrar nuevas recetas y perfeccionar sus habilidades culinarias. Construye tus propias granjas y viveros para asegurar una fuente constante de alimento.
Se espera que el juego llegue en 2025 para Xbox Series.